Sportsmediaset: La Juve se plantea un trueque Dybala-Coutinho

Coutinho volvió a marcar... en un partido gris

 Coutinho anotó el primer gol del partido pero no tuvo continuidad en el juego y se marchó en el 58 / LALIGA

Lluís Bou

Hace tiempo que el futuro de Philippe Coutinho en el FC Barcelona es incierto. Su rendimiento deja mucho que desear y la enorme cantidad que se pagó por él hacen que la presión y las exigencias sean enormes. Hasta el momento, por eso, no está dando el nivel que se esperaba y ya se habla de un posible cambio de aires en el próximo verano.

Según 'Sportsmediaset', la Juventus podría proponerle al Barça un trueque para llevarse a Coutinho a TurínLa 'Vecchia Signora', por su parte, ofrecería a Paulo Dybala como moneda de cambio, ya que la relación de la Juventus con el argentino tampoco pasa por un buen momento. En Can Barça, como informó SPORT, el propio Coutinho también medita dejar el club blaugrana.

La joya  de la Juventus, Paulo Dybala, no es una pieza indiscutible en el esquema de Allegri y se ha visto relegado a un segundo plano tras no encontrar su sitio después de que Cristiano Ronaldo aterrizara en el Juventus Stadium. Con 19 titularidades y 6 suplencias en las 30 jornadas disputadas en Serie A, además de entrar en el segundo tiempo en el decisivo duelo que enfrentó a Juventus y Atlético, parece que Dybala ya no es aquella estrella que lideraba a la Juventus en la época anterior a CR7.

Por lo tanto, Barça y Juve podrían ver con buenos ojos un posible intercambio de cromos. Para el Barça, la llegada de Dybala significaría otra estrella más entre los delanteros, por lo que imposibilitaría la llegada de Griezmann, un jugador zurdo con un perfil técnico similar al de Dybala. En clave juventina, sería un refuerzo en la zona atacante tras cubrir la de creación con el fichaje de Aaron Ramsey.

El Barça, que sabe que hay clubes interesados en fichar a Coutinho, no quiere dejar escapar a Coutinho si no llega una oferta que compense la inversión que se realizó para traer el brasileño a Barcelona. La cantidad con la que se especula supera con creces los 100 millones, pudiendo llegar hasta los 150. Por otro lado, según 'Transfermarkt.es', tanto el valor de mercado de Dybala como el de Coutinho es de 100 millones, y ambos han visto como su valor descendía en los últimos meses.