Sportitalia: El Barça tantea a Koeman

Koeman, técnico del Everton

Koeman, técnico del Everton / AFP

sport.es

Lo anuncia Sportitaliael Barça ya habría contactado con Ronald Koeman para conocer la predisposición del técnico holandés. Según estas informaciones, el club azulgrana quiere cubrirse las espaldas si finalmente Luis Enrique opta por no renovar.

Koeman cogió el testigo de Roberto Martínez en el banquillo del Everton este verano y en la actualidad ocupa la séptima posición en la clasificación. 

El holandés nunca ha escondido su deseo de entrenar el Barcelona y en el caso de que Luis Enrique decida no ampliar su vinculación, se le podría abrir la puerta del club azulgrana, donde ya protagonizó uno de los grandes capítulos de la historia del club: la primera Champions de su historia. 

Luis Enrique termina contrato a final de temporada y todavía no ha aclarado cuál es su postura sobre su futuro. El asturiano se ha mostrado ambiguo sobre sus planes y no ha cerrado las puertas a finalizar su etapa en el club azulgrana este mismo verano.

"Pues, la verdad, no lo sé. No tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor club, con los mejores jugadores, en mi casa, con mi familia, aquí y ganando cosas, y disfrutando muchísimo, pero también hay una parte de esta profesión dura, que me cuesta, que tiene su cosa negativa", aseguró recientemente en una entrevista a la televisión del club.