Al Sporting Portugal le sale dura competencia por Abel

Abel Ruiz: "Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera"

Abel Ruiz: “Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera” / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Abel Ruiz es uno de los futbolistas más valorados de la actual plantilla del Barça B. Pieza básica en las inferiores de la selección española, su trayectoria en el filial blaugrana no ha acabado de ser todo lo positiva que se intuía. Con solo 17 años debutó en Segunda División, donde con solo jugó 26 partidos. Su estilo de juego se adaptaba a una categoría en el que abunda el talento. Sin embargo, no se ha acabado de adaptar a una Segunda B que no mezcla bien con su fútbol.

Es por ello que Abel Ruiz pidió el pasado verano salir cedido para seguir creciendo, pero el Barça se negó porque le sigue viendo como una pieza clave y el objetivo, desde el primer día, es regresar a la Segunda División. Pasados los meses, son varios los clubs que han vuelto a la carga para hacerse con sus servicios con la apertura del mercado de invierno. 

Uno de los mejores posicionados es el Sporting de Portugal, con quien estaba cerca de llegar a un acuerdo para marcharse cedido por una temporada y media. Sin embargo, los lusos no llegan a las condiciones que el Barça considera óptimas para facilitar su marcha, por lo que la opción se ha enfriado en las últimas horas, pese a que aún no puede darse por cerrada.

Todo lo contrario que la vía francesa. El Montpellier es uno de los nombres relacionados con Abel Ruiz, pero no es el único club galo que ha mostrado interés en él. El pasado verano sonó el Olympique de Marsella, cuyo director deportivo, Andoni Zubizarreta, conoce bien al de Almusafes y aunque su interés sigue vigente, se ha enfriado con el paso de los meses. Es obvio que la calidad y proyección del futbolista le convierten en una pieza codiciada por muchas entidades y, en este momento, quien lleva la delantera es un importante club de la Ligue 1 que no ha trascendido. Además, un club español de Primera División también ha contactado con el futbolista para saber las posibilidades de incorporarle a su proyecto. En su día lo hizo el Valencia, pero no es el único.

El Barça, por su parte, quería que Abel Ruiz jugara cedido en el Albacete, donde le garantizaban un mínimo de partidos disputados, pero la existencia de ofertas mayores que la del club manchego pesaron más que la voluntad blaugrana. Precisamente desde el Albacete acaba de llegar al Barça B el delantero albanés Rei Manaj.

La prueba es que el cambio de entrenador en el Camp Nou también le ha beneficiado. Quique Setién le vio en directo en el Johan Cruyff Stadium con el Barça B y no dudó en llevárselo dos días consecutivos a entrenar con al primera plantilla, demostrando que tiene muy en cuenta lo que puede ofrecerle el delantero.