Messi, cansado de los rumores sobre su futuro

El crack argentino no ha hablado con nadie del PSG para tratar un posible fichaje

Insiste en que tomará una decisión cuando acabe la temporada

¡Qué maravilla! No marcó ningún gol pero fue el mejor: revive el brillante partido de Messi ante el Granada

¡Qué maravilla! No marcó ningún gol pero fue el mejor: revive el brillante partido de Messi ante el Granada / RFEF

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Los rumores sobre el futuro de Messi se han disparado en los últimos días. Primero, por la filtración de su contrato con el Barça y, después, por las declaraciones realizadas por diferentes jugadores del PSG, entre ellos los argentinos Leandro Paredes y Di María. Koeman aseguró este miércoles, tras la remontada épica ante el Granada en la Copa, que estas insinuaciones sobre el crack blaugrana son una falta de respeto y ve en ellas una intención de calentar la eliminatoria de Champions entre los franceses y el Barça.

A Messi tampoco le gusta que especulen sobre su futuro. El crack blaugrana ya dijo hace unas semanas, en la entrevista que concedió a Jordi Évole en LaSexta, que no tomará ninguna decisión sobre su continuidad en el Barça hasta final de temporada. Por eso, según ha podido saber SPORT de fuentes próximas al jugador, Leo "está cansado" de estos rumores que le vinculan con un posible fichaje por el PSG. El futbolista del Barça quiere dejar claro que no tiene nada que ver con todas estas declaraciones que llegan de París.

Di María confiesa que Leo Messi está cerca del PSG

Di María tras el partido del PSG admitió que Leo Messi tiene "muchas posibilidades" de ser nuevo jugador del PSG /

El primero en levantar la liebre fue Neymar el pasado 3 de diciembre. En una rueda de prensa post partido, el brasileño aseguró que "lo que más quiere es jugar con Messi. seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo". Posteriormente, llegaron los elogios del nuevo entrenador del PSG, el también argentino Mauricio Pochettino: "Si se da la oportunidad de entrenar a Messi, sería muy hermoso". El jugador Leandro Paredes se unió al show: "Espero que podamos tener a Messi con nosotros, depende del club". Finalmente, Di María hizo agotar la paciencia del barcelonismo ayer mismo: "Hay muchas opciones de fichar a Leo".

Tras la queja pública de Koeman ("Lo que están haciendo es una falta de respeto, hacia Messi y hacia el Barça", aseguró el técnico holandés), SPORT ha podido saber que el malestar del propio Messi es muy grande. Según el entorno del futbolista blaugrana, Leo "no ha hablado con nadie del PSG" sobre su futuro. Al crack blaugrana le duelen especialmente estas especulaciones en estos momentos de la temporada, sobre todo porque él ya dejó claro que no quería hablar más del tema hasta que acabe la campaña. La idea de Messi es, primero, escuchar la propuesta que le pueda hacer el nuevo presidente del Barça que saldrá de las elecciones del próximo 7 de marzo.

Pochettino: "No voy a decir nada de Messi que luego se malinterpreta"

Pochettino: "No voy a decir nada de Messi que luego se malinterpreta" / Perform

Aunque Messi quiso irse del Barça el pasado verano (incluso llegó a enviar un burofax pidiendo su libertad), la situación ha cambiado mucho en los últimos meses. Ya no está Bartomeu, con el que mantuvo agrias polémicas, el equipo empieza a dar signos de recuperación (cinco victorias consecutivas en la Liga y remontada épica en la Copa) y se siente cómodo con la gestión de Koeman. Puede pasar de todo, porque hay muchos partidos por jugar y muchos títulos por disputar. Pero no habrá decisión definitiva hasta que se acabe la competición. Por eso, Messi está harto de que se hable de él sin permiso.