La estrecha relación Raiola - Haaland, clave para su nuevo destino

El delantero noruego no seguirá en el Borussia Dortmund la próxima temporada

Su representante trató su salida del Salzburg en enero de 2020, a cambio de 20 millones de euros

Erling Haaland, el niño de oro que acechan los grandes de Europa

Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El historial del agente Mino Raiola con cracks mundiales es interminable. Al incansable Zlatan Ibrahimovic hay que añadir los ya consolidados Paul Pogba y Marco Verratti, así como a Matthijs de Ligt, Gianluigi Donnarumma, jugadores con presente y futuro. Sin embargo, la joya de la corona de los representados por Raiola es el delantero del momento: Erling Haaland. Este jueves, su representante y su padre llevaron a cabo la primera cumbre para tratar su fichaje por el Barça.

El potencial de Haaland alertó a Raiola sobre la necesidad de conducirle en su carrera deportiva. El representante italiano trató la salida del noruego cuando estaba en las filas del Red Bull Salzburg en enero de 2020. El delantero hizo las maletas con dirección a Alemania, donde recaló en las filas del Borussia Dortmund a cambio de 20 millones de euros.

Recientemente, Raiola hizo unas declaraciones en las que lamentó haberlo aconsejado mal hace un año. "Con Haaland, todo el mundo estaba equivocado. Hace las cosas mucho más rápido de lo que todos imaginábamos. Haaland está en el momento más álgido de su carrera y es un avanzado en su tiempo. Quizás fui demasiado precavido cuando le dije: 'vamos al Dortmund en vez de a este club'"".

El interés del Barça viene de lejos

En la precampaña para las elecciones a la presidencia del Barça, la precandidatura de Emili Rousaud, quien iba de la mano del representante Josep Maria Minguella puso sobre la mesa un preacuerdo con Raiola para traer a Haaland al Barça. Su representante fue tajante ante dichas declaraciones: "¡Fake news!". Y añadió: "Nunca he hablado con un solo candidato presidencial del FC Barcelona, ni de Erling Haaland ni de ninguno de mis otros jugadores, y tampoco lo haré".

Así fue el Pique entre Haaland y Bono

Así fue el Pique entre Haaland y Bono / MEDIAPRO

Más tarde llegaron las intenciones del Real Madrid para fichar a Haaland. "¿El interés del Real Madrid por Haaland? ¡Esto está lejos de ser nuevo! Pero el jugador está muy contento en el Borussia Dortmund de momento'', explicó Raiola en las columnas de Tuttosport.

El City y la relación con Guardiola

Desde que su otro representado, Ibrahimovic, recaló en el Barça cuando Guardiola era el entrenador, y la relación entre ambos fue más que evidente que no funcionó, con diferentes declaraciones cruzadas y demás, sobre todo por parte del neerlandés de origen italiano, provocó una 'ruptura' que siguen manteniendo.

Por eso ha reconocido que su relación con el actual entrenador del Manchester City, dificulta que Haaland pueda fichar por ellos: "Referente al señor Guardiola, cerré el libro hace ya mucho tiempo. Todo el mundo sabe lo que pienso de él y él puede decir lo que piensa de mí. Por lo demás, creo que es un gran entrenador, eso es así. No callaré por nadie. Daré mi opinión, creo que es mi derecho".

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

La Champions, su gran objetivo

El sueño de Haaland es alzar la Champions League. El Borussia Dortmund está clasificado para los cuartos de final, en los que está emparejado con el Manchester City. El delantero es consciente de que si quiere alzar la 'orejona', deberá hacer las maletas rumbo a un equipo con mejores aspiraciones en la competición europea. "Su ambición es ganar la Champions y cuando se vaya no lo hará por el dinero. Será por sentimiento y ambición'', aseguró su representante.