FC BARCELONA

Aleix Vidal-Arda Turan: Un año de dos fichajes con más sombras que luces

Este viernes 6 de enero se cumple un año del debut de Aleix Vidal y Arda Turan

Este viernes 6 de enero se cumple un año del debut de Aleix Vidal y Arda Turan / sport

Lluís Mascaró

Este viernes, 6 de enero, se cumple un año del debut de Aleix Vidal Arda Turan en el FC Barcelona. Ambos futbolistas fueron fichados en el mes de julio del 2015 pero no pudieron debutar hasta seis meses después por culpa de la sanción de la FIFA por el 'caso de los menores'. En este año que ha pasado desde su primer partido como blaugranas (en la ida de los octavos de final de la Copa ante el Espantol), han habido más sombras que luces, especialmente para el lateral, que se encuentra en una situación de ostracismo total.

<strong>Aleix Vidal </strong>celebrará este primer aniversario viendo el fútbol por televisión. Porque para el partido contra el Athletic de esta noche ha quedado, una vez más, fuera de la convocatoria. Y ya van 13 veces esta temporada. Un 'récord' que pone en evidencia la falta total de confianza de Luis Enrique en el lateral derecho que llegó al Barça para ser el sustituto de Dani Alves y ha acabado siendo un futbolista de grada. De hecho, esta campaña sólo ha jugado 5 partidos (2 de Cop,a 1 de Champions, 1 de Liga y 1 de Supercopa de España), con un total de 350 minutos.

Además de los 13 partidos que no ha sido convocado, Aleix Vidal ha estado 6 encuentros en el banquillo, otros 3 lesionado y 1 de 'vacaciones' con permiso especial por su boda. Unos números que nadie podía presagiar cuando debutó el 6 de enero de 2016 jugando 23 minutos contra el Espanyol despujés de que el Barça pagara en verano nada menos que 18 millones de euros (más 4 de variables) por su fichaje. En estos momentos, Aleix Vidal está meditando la posibilidad de abandonar el club blaugrana en el mercado de invierno, pero no ha recibido ninguna oferta en firme.

El caso de Arda Turan ha dado un vuelco radical en las últimas semanas. Por fortuna para el futbolista turco, que parecía seguir los pasos de Aleix Vidal. Su reconversión de medio centro a extremo le ha dado una presencia importante en el equipo, participando en 19 partidos (con un total de 1.231 minutos), marcando 11 goles y dando 7 asistencias. Un rendimiento excelente que ha coincidido, precisamente, con su nuevo demarcación en la delantera. De los 19 partidos disputados esta temporada, 9 los ha jugado como extremo izquierdo y 3 como extremo derecho, mientras que solo 7 los ha disputado como centrocampista.

<strong>Arda Turan</strong> fue fichado del Atlético de Madrid por 34 millones de euros y se convirtió en el séptimo futbolista más caro de la historia del FC Barcelona. En su primer medio año no rindió como se esperaba (jugó 25 partidos, 23 de ellos como centrocampista, y solo marcó 2 goles) y el pasado verano estuvo a punto desalir del club blaugrana. Ahora, se ha convertido en el mejor recambio para Neymar o Messi en la delantera blaugrana.