SPORT viaja con Xavi a Barcelona

El ya entrenador del Barça ha partido este sábado por la mañana de Doha y llegará al mediodía

Xavi será presentado el lunes como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona hasta 2024

Xavi, justo antes de tomar el vuelo destino a Barcelona

Xavi, justo antes de tomar el vuelo destino a Barcelona /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador del FC Barcelona. El anuncio definitivo llegó más tarde de lo previsto porque el Al Sadd exigió el pago de su cláusula de rescisión y los problemas económicos del Barça obligaron a buscar fórmulas con las que acometer el gasto. Pese a todo, la historia ha acabado bien y Xavi vuelve a casa. Lo hace acompañado por SPORT, que ha estado atento desde Doha a todas las negociaciones minuto a minuto entre todas las partes implicadas, entrenador, Barça y Al Sadd.

El vuelo de Qatar Airways QR045 parte desde el aeropuerto de Doha a las 7:45 de la mañana y está previsto que llegue a Barcelona a las 12:40 horas. Son siete horas de vuelo que realizará junto a su familia al completo. Viajan con él su mujer, Núria Cunillera, su hija Asia y su hijo Dan. Los cuatro ya no volverán a Doha porque han gestionado todos los trámites que debían cerrar de forma previa. También estará con él su hermano y ayudante en el Al Sadd, Òscar Hernández, que, en su caso, no estará acompañado de su familia. Su mujer Mònica y sus dos hijos se quedan en Doha porque están en edad escolar y acabarán el curso, que finaliza el próximo mes de diciembre.

Xavi llega a Barcelona junto a sus hombres de confianza en el conjunto catarí. Además de Òscar Hernández, le acompañan su otro ayudante, Sergi Alegre, el preparador físico, Ivan Torres, tres analistas, David Prats, Toni Lobo y Sergio García. Por último, Carlos Nogueira aterrizará en el Camp Nou como fisioterapeuta. Algunos de ellos, como en el caso de Òscar, tampoco viajarán con sus familias por la misma razón. Está previsto que el lunes se realice la presentación oficial, donde se explicarán los detalles de toda la operación. Previsiblemente, será el martes cuando se pongan manos a la obra con el equipo y sobre el césped, aunque desde la distancia ya han arrancado en todo lo que estaba en su mano.

Staff Xavi

El staff de Xavi, en el aeropuerto de Doha / Valentí Enrich

Lo más importante es que tras tres días frenéticos, de lunes a viernes, el culebrón ha llegado a su fin y Xavi Hernández estará hoy sábado en Barcelona para poner en marcha una nueva era en el Barça.