FC BARCELONA

Le 10 SPORT: Marquinhos ya ha decidido, quiere fichar por el Barça

En Francia aseguran que Marquinhos tiene decidido dejar el PSG y su objetivo es fichar por un Barça que hace tiempo que le quiere

Marquinhos quiere pasar de ser rival a ser compañero de Messi

Marquinhos quiere pasar de ser rival a ser compañero de Messi / sport

Josep Capdevila

El ostracismo de dos centrales como Vermaelen y Bartra, la irregularidad de Mathieu y el hecho que Mascherano ya tendrá el próximo año estará en los 32 años, hacen pensar que uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada será reforzar esa posición. Hablar de posibles centrales para el Barça ha sido algo habitual los últimos años y prácticamente siempre uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa es el de Marcos Aoás Corrêa, más conocido como Marquinhos.

Pero el defensa del PSG nunca ha acabado firmando por el Barça. Y entre otras cosas, eso ha sido así, porque el brasileño siempre ha preferido quedarse en el conjunto francés. Sin embargo, ahora parece que la situación ha cambiado. Según publica en Francia "Le 10 Sport", el Barça habría hecho ya una oferta oficial a Marquinhos y en estos momentos, la idea seduciría al central.

Hace unos días "L'Equipe" publicaba unas declaraciones de Giuliano Bertolucci, uno de los representantes de Marquinhos, reconociendo que "si su situación deportiva no cambia, a partir del verano pedirá salir del PSG por qué tiene que pensar en su progresión deportiva". Y a día de hoy la situación es que no se prevé que ni David Luiz ni Thiago Silva dejen el conjunto francés, por lo que él seguirá teniendo muy difícil poder disponer de minutos de calidad en el equipo. 

Y es por todo eso que, según siempre "Le 10 SPORT, Marquinhos habría fijado como prioridad para la temporada próxima poder fichar por el FC Barcelona.