SPORT ya desveló en mayo cómo Laporta intentó fichar a Neymar

Laporta se reunió a principios de mayo en París con Al-Khelaïfi y el encuentro acabó de la peor forma posible

Aún sin los resultados de la auditoria, el presidente del Barça aspiraba a reunir a Neymar Jr. y a Leo Messi

Messi: "Neymar ha sido una de las causas de mi fichaje por el PSG"

PSG

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joan Laporta fue muy claro en su entrevista televisiva en Esports3 y confirmó que el Barça quería fichar a Neymar este último verano: "Sí, lo intentamos porque en su momento, en unas conversaciones, parecía interesante. Neymar estaba como loco por venir. Se puso en contacto con nosotros, quería venir sí o sí. Nosotros el 'Fair Play' lo interpretábamos de otra manera. Si lo hubiéramos sabido esa oferta no la hubiéramos ni planteado", declaró.

Y SPORT, el sábado 15 de mayo, ya avanzó cómo fue el intento frustrado del presidente blaugrana de repatriar al brasileño.

Desde el mes de abril, SPORT iba informando sobre los movimientos en los bastidores y la predisposición de Neymar Jr. a abandonar el PSG y a escuchar una posible oferta del Barcelona. Tal era así, que el brasileño retrasó todo lo posible la firma de su renovación hasta 2025, ya que los contratos estaban redactados.

Era un ahora o nunca, como publicamos el 28 de abril. Y días después que Ney oficializara su permanencia en el club parisino, SPORT dio detalles de los movimientos que realizó Joan Laporta para incorporarlo.

En la edición del sábado 15 de mayo, en un artículo titulado "Ni Bartomeu ni Laporta pudieron doblar a un irreductible Al-Khelaïfi" explicábamos las dificultadas encontradas, tanto en 2019 como en 2021, por los dos presidentes del Barcelona y desvelábamos dos cumbre, las que cada uno de los dirigentes blaugranas habían tenido en París con el presidente catarí del PSG.

SPORT ya anticipó que Laporta intentó fichar a Neymar

SPORT ya anticipó que Laporta intentó fichar a Neymar / SPORT.es

EL CARA A CARA ENTRE LAPORTA Y AL-KHELAÏFI

Publicamos que Laporta se citó en la capital francesa con Al-Khelaïfi a principios de mayo. El clima del encuentro, que empezó muy agradable, fue enrareciéndose. La insistencia del Barcelona acabó cayendo en el vacío. El presidente blaugrana se percató que poco le importaba al PSG que Neymar solo tuviera un año más de contrato y que pudiera firmar por quien quisiera en enero de 2022. Los argumentos del club de Qatar Sports Investments, una vez más, no eran financiero-deportivos sino que entraban en la esfera geopolítica.

SPORT indicaba que la reunión terminó de la peor manera posible, tomada por la tensión y con un Laporta visiblemente enojado. El PSG liquidó aquel día cualquier tipo de negociación. Al-Khelaïfi se había salido con con la suya, como ya había hecho dos años antes con Bartomeu en la presidencia.

En este último intento blaugrana por hacerse con Neymar, una vez más SPORT fue el medio que mejor y más informó sobre los movimientos ocurridos. No fue la primera vez. Siempre es de recibo recordar y remarcar que fue un artículo del subdirector de este rotativo, Albert Masnou, quien destapó en julio de 2017 la insatisfacción del delantero brasileño en Barcelona y las ganas de cambiar de aires en dirección a París, como se acabó concretando semanas después. Neymar no se quedó.