SPORT descubre la camiseta de gala del Barça de la temporada que viene

La cuarta camiseta del Barça de la temporada 2020-21

La cuarta camiseta del Barça de la temporada 2020-21 / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

La cuarta equipación del primer equipo del FC Barcelona para la próxima temporada unirá por primera vez los colores de la senyera catalana con los de Barça. Se trata de un diseño innovador que mantiene las cuatro barras de la actual camiseta pero que estás nacen de un degradado de los colores blaugranas. 

Las personas que ya han visto este nuevo modelo destacan su creatividad y aseguran que es mucho más bonita en la realidad que a través de fotografías.

Hace un año descubríamos que el Barça recuperaba la camiseta de la senyera que tanto éxito había tenido hasta en año 2014. La temporada pasada se decidió recuperar la senyera en una cuarta equipación para partidos  exclusivos. En diciembre  se estrenó en el encuentro contra el Atlético de Madrid el Wanda Metropolitano. Los pantalones serán azules al igual que los calcetines que también lucirán los colores de la senyera en el reborde superior.

Por lo que respecta a la primera equipación que también descubrimos en exclusiva en estas páginas será mucho más clásica que la actual y destaca que las franjas azules y granas llevaran un reborde de color amarillo. La segunda será de color negro y la tercera de un color rosado que Nike ha utilizado en otras ocasiones.

La gran duda ahora es ver cuando serán presentados estos diseños. Normalmente, el Barça y Nike lo hacían publico a final de cada temporada pero a día de hoy se desconoce cuando acabará la Liga y la Champions. 

El contexto del coronavirus

Por tanto, todo podrían quedar pospuesto para después del verano. Otro de los problemas del club es la caída de las ventas de camisetas a causa de tener que cerrar todas la tiendas.

Desde el club se está trabajando para potenciar la venta online pero el verdadero quebradero de cabeza es el stock que ya tienen en los almacenes y difícilmente podrán venderse en los próximos meses. Sin duda, empresas como la multinacional Nike también están sufriendo las consecuencias del coronavirus.