Sport Bild: Goretzka no se irá del Schalke en el mercado de invierno

Goretzka, en agenda del Barça

Goretzka, en agenda del Barça / EFE

SPORT.es

Leon Goretzka, centrocampista del Schalke 04, no saldrá del conjunto alemán durante el próximo mercado de invierno. Así lo asegura el rotativo 'Sport Bild', que asegura que el jugador pretendido por el Barça ha acordado terminar al menos la presente temporada con su equipo.

Goretzka, a quien Ariedo Braida espió recientemente, termina contrato en junio de 2018 y todo apunta a que el jugador cambiará de aires al término de la presente campaña. Novias no le faltan, pues sus buenas actuaciones, su constante progresión y el hecho de poder irse a coste cero hace que los grandes equipos de Europa, como el propio Barça o el Bayern, entre otros, se hayan interesado por él.

El Schalke es consciente de que si no le vende en invierno no verá ni un solo euro por el traspaso del jugador, pero aún así, el club teutón prefiere mantener a uno de sus pilares hasta final de temporada, pues entiende que así es más fácil que el equipo pueda alcanzar sus objetivos. Además, hay que tener en cuenta que el Schalke perdería el 40% del traspaso en concepto de cláusulas.

En cualquier caso, el Barça sigue atento a la situación de un jugador al que muchos tratarán de convencer en los próximos meses. Solo uno se llevará el gato al agua.