SPORT y el Barça presentan la Gala del Culer de l'Any

El Barça y SPORT lanzan la 'Gala Culé del año'

El Barça y SPORT lanzan la 'Gala Culé del año' / SPORT.es

SPORT.es

SPORT y el FC Barcelona presentan el próximo jueves 14 de febrer o la gala del ‘1er culer de l’any 2019’, un acto que se celebrará en el Auditori 1899 del club azulgrana a partir de las 20.30 horas de la noche y que contará con unos 300 invitados y será retransmitido en directo por Barça TV y en streaming a través de la web de SPORT.ES.

Los premios ‘Culer de l’any’ son una iniciativa que salió entre el diario SPORT y el FC Barcelona que pretende ser una referencia en el mundo barcelonista. Es un sello que hará que se identifiquen deportivamente con unos colores y que les convierte en embajadores del ADN Barça en el que están incluidos los valores como el respecto, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y la humildad.

Se trata de la primera edición con la idea que convierta en una entrega anual para identificar el mejor socio o culer en general cuya trayectoria sea significativa. Al mismo tiempo, se puede premiar una fundación o una ONG que esté vinculada a la entidad azulgrana.

El jurado de estos premios está compuesto por Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, Jordi Cardoner, vicepresidente, Ernest Folch, director del diario SPORT, y David Casanovas, director general del SPORT.

Los premios  del próximo 14 de febrero son los siguientes:

Premio culer de l’any

Quiere premiar a las personas que destaquen por su compromiso culer a lo largo de su vida, un compromiso no solo con el club sino también con sus valores y principios. Es el premio más importante de la convocatoria que ya recoge un poco de cada uno y es el que más reconocimiento y visibilidad recibirá.

PREMIO AL SOCIO CULER DE L’ANY

En esta primera edición se quiere reconocer al ‘Socio Culer’ del FC Barcelona por su implicación culé tanto  con el club como sus valores y principios transmitiendo una imagen  que vaya en concordancia con la que proyecta y ha proyectado la entidad azulgrana durante las últimas décadas. La premisa es que debe ser socio  del club azulgrana, indistintamente de los años que lleve con el carnet de asociado.

Premio internacional

Este galardón se tratra de un premio a un aficionado del FC Barcelona cuya trayectoria internacional haya tenido trascendencia y que vaya unido a unos valores intrínsicos del club azulgrana. El premio buscará un reconocimiento a una persona cuyo ‘palmarés’ haya sido aplaudido fuera de las fronteras.

Premio especial

Es un premio extraordinario que se dará de manera excepcional -y a parte de todas las categorías- como un reconocimiento a una personalidad, acto, gesto o entidad que en algún momento determinado a lo largo de su historia se haya caracterizado por la defensa de los valores del FC Barcelona.

Premio Solidario

El premio culer de l’any solidari premiará a personas u organizaciones que hayan destacado por su funcional social y solidario ligada al deporte y al FC Barcelona. Se valorará el impacto de esta fundación social en personas de entornos vulnerables. 

Premio trayectoria culer 

Muchas mujeres y hombres deportistas han formado parte de los diferentes equipos de las disciplinas del FC Barcelona. Pero solo algunos de estos deportistas destacan por su compromiso y por lo que se llaman ADN Barça. Este premio es un reconocimiento a este sentimiento que en un momento y otro deportiva ha lucido y motiva para superar adversidades y obstáculos.