SPORT ya avanzó el acuerdo del Barça con Coutinho el 9 de mayo

La portada de SPORT en la que adelantamos el acuerdo con Coutinho

La portada de SPORT del 9 de mayo de 2017 en la que adelantamos el acuerdo con Coutinho / SPORT.es

SPORT.es

La información que ofrecieron los compañeros de RAC1 sobre el acuerdo entre Philippe Coutinho y el FC Barcelona va en la buena dirección pues confirma la noticia que ya adelantó SPORT.es el pasado 9 de mayo.

Ya entonces explicamos que el FC Barcelona tenía al internacional brasileño como uno de sus principales objetivos para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2017/18 y que una vez que el futbolista había admitido su deseo de vestirse de blaugrana, desestimando el interés del PSG entre otros clubes, iba a iniciar el proceso de negociación con el Liverpool.

No se trata de algo sencillo pues Coutinho es una pieza básica para Jürgen Klopp y los 'Reds' no están por la labor de desprenderse de él. Además, la ofensiva del PSG por Neymar, los cambios realizados en el organigrama deportivo del Barça y la gira por Estados Unidos han condicionado la actividad de las últimas semanas.

Sin embargo, los responsables blaugrana no han dejado de lado este asunto como demuestra el hecho de que una delegación barcelonista contactó con los responsables del Liverpool para afrontar la ofensiva final por el traspaso de Coutinho, como igualmente explicamos anticipadamente en SPORT.es.