Spalletti declara "intransferible" a Koulibaly

El técnico del Nápoles cierra la puerta al Barça, que ha estado tanteando al central senegalés

Los blaugrana también han tratado de colocar a Pjanic, pero el entrenador asegura tener ese rol ya cubierto

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Portazo al Barça. El técnico del Nápoles, Luciano Spalletti, declaró "intransferible" a Koulibaly en rueda de prensa. El central senegalés es uno de los futbolistas que más convencían en el club blaugrana, en el caso de querer reforzar más la línea defensiva de cara al próximo curso. Su contrato finaliza en 2023 y el zaguero parece estar a dar un salto en su carrera futbolística y el proyecto deportivo del Barça le seduce.

Como viene siendo habitual en estos casos, el club propietario del jugador -el Nápoles, en este caso- no pondrá nada sencillo la salida de uno de sus pilares, aun a riesgo de perderlo sin recibir un coste de traspaso por él el próximo verano. Su técnico reconoció que "también el año pasado se habló de la posibilidad de muchas bajas y luego no sucedió".

Spalletti reiteró que Koulibaly es "intransferible" en la rueda de prensa previa al último encuentro liguero de este domingo ante el Spezia. "Es de esos jugadores que están dispuestos a echar una mano a todo el mundo; se crece según la necesidad que haya. Un líder como él no lo encuentras tan fácilmente".

En otro orden de cosas, el Barça también está tratando de colocar a Miralem Pjanic a algún equipo de la Serie A, donde ya brilló en la Roma y Juventus, ya que el Besiktas ha decidido no contar con él el próximo curso, donde estaba cedido. Spalletti también le cerró la puerta del Nápoles: "Con Lobotka en ese rol, nosotros ya estamos tranquilos".