Spalletti: "Con Messi el Barça sería más fuerte"

Spalletti, ambicioso en la previa del Barça - Inter

Spalletti, ambicioso en la previa del Barça - Inter / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti, se mostró ambicioso ante el FC Barcelona - Inter de Champions, que puede decidir el liderato del grupo ante el empate en cabeza entre azulgranas y 'nerazzurri'.

"Pueden ser unos puntos fundamentales y tenemos una gran oportunidad ante un equipo impresionante, uno de los más potentes del fútbol mundial", comentó antes de anunciar que vienen a por la victoria: "Hemos soñado con venir a jugar aquí para que el equipo se consagre y debemos tener la ambición de jugar un partido así, con una gran autoestima y confianza, además de gestionar y tener el balón".

messi y el barça

Ante la falta de Leo Messi por lesión en el bando blaugrana, Spalletti reconoció su importancia con vistas al FC Barcelona - Inter"Con Messi sería un Barcelona más fuerte, pero sigue siendo un gran equipo y tiene soluciones diferentes para paliar su ausencia".

"Sin Messi tenemos más posibilidades, porque su máxima cualidad es la velocidad con la que hace las cosas. Ahora tenemos medio segundo más para pensar lo que tenemos que hacer", confesó antes de concluir que "Messi es un jugador diferente, porque cuando piensas que lo has visto todo, llega y te hacer ver cosas distintas y crea mucho peligro". 

elogios a rafinha

El entrenador del Inter elogió a su exjugador Rafinha, que jugó cedido la temporada pasada, y explicó por qué no siguió en Italia. "Aprovecharé para saludarle y agradecerle todo lo que nos dejó la temporada pasada para poder llegar a la Champions, porque fue un jugador fundamental para nosotros", reconoció.

"Me gustaría mucho que jugara, pero si lo hace, nos creará problemas porque tiene la calidad de un jugador que nos conoce", añadió valorando el respeto y temor que le infunde el centrocampista azulgrana.

"Se acabó el plazo y sabíamos que no podíamos hacer ningún fichaje. Solo contábamos con operaciones ligadas a las salidas de jugadores del Inter, pero el Barcelona no se interesó por ninguno de los nuestros. Intentaremos hacerle ver que había alguna cosa buena en el equipo", analizó sonriente Spalletti.