El Southampton, a punto de cerrar el fichaje de Marlon Santos

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Marlon Santos está a un paso de cerrar su fichaje por el Southampton de la Premier League. El club inglés pagará al FC Barcelona 12 millones de euros, tal como adelantó SPORT.es, más una cantidad en variables a cambio de su traspaso.

Marlon Santos se despidió días atrás de la afición del Niza, el club francés en el que jugó la pasada temporada. El defensa central brasileño tenía varias ofertas de la Premier League, por ejemplo del West Ham, pero finalmente se ha decantado por la propuesta del Southampton.

El acuerdo entre todas las partes es total y aunque es posible que este miércoles se incorpore a la disciplina del Barça y pase las pruebas médicas, pues arranca la pretemporada blaugrana, es cuestión de días que se ultimen los detalles de su salida. En su momento, el Barça pagó al Fluminense 5 millones de euros por su fichaje.

El traspaso se anunciará de manera oficial cuando el nuevo club de destino de Marlon desee hacer pública su incorporación.

Con el traspaso de Marlon el Barça empieza a aligerar la plantilla que en estos momentos cuenta con demasiados efectivos para los criterios de Ernesto Valverde, al que le gusta trabajar con grupos que no superen los 22 efectivos.

Son varios los jugadores que están pendientes de que se solucione su futuro, ya sea en forma de traspaso o de cesión, como es el caso de Douglas Pereira o Rafinha Alcántara.

Por otra parte, el jueves será presentado el primer fichaje del Barça para la campaña 2018/19, Arthur Melo.