Soto Grado, un árbitro debutante en el Barça-Eibar

Soto Grado mostrando una tarjeta amarilla en el Atlético de Madrid-Granada del 8 de febrero de 2020 en el Wanda Metropolitano

Soto Grado mostrando una tarjeta amarilla en el Atlético de Madrid-Granada del 8 de febrero de 2020 en el Wanda Metropolitano / EFE

sport.es

Ya se conoce el árbitro del FC Barcelona-Eibar de este sábado 22 de febrero en el Camp Nou (16 horas). Se trata de César Soto Grado, nacido en Toledo pero perteneciente al Comité de La Rioja. Esta temporada ha debutado en la División de Honor del fútbol español.

Soto Grado ha pitado 12 partidos en su primera campaña en la élite del fútbol español, siendo su balance de 8 victorias locales (67%), tres empates (25%) y un triunfo visitante (8%).

En cuanto al capítulo disciplinario, Soto Grado ha mostrado un total de 65 tarjetas amarillas en estos 12 partidos, 34 para los equipos locales y 31 para los visitantes. Tiene una media de 5,42 amonestaciones por encuentro. Solo ha mostrado una tarjeta roja (para el equipo local).

En otro de los capítulos del juego, los penaltis, ha decretado un total de cinco. A los equipos locales les ha señalado cuatro y a los visitantes, solo uno.

Los equipos a los que ha pitado en más ocasiones son OsasunaGranada Levante (tres veces). Al Real Madrid le ha dirigido en una ocasión, contra el Leganés en el Bernabéu (5-0) el 30 de octubre de 2015, y al Atlético, también en una, en el Wanda (1-0 contra el Granada) el pasado 8 de febrero.