SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/16 - SEMIFINALES

El sorteo de las semifinales de la Champions 2015/16, el 15 de abril

El sorteo de las semifinales de la Champions, así como el sorteo de la Europa League, se llevan a cabo este viernes 15 de abril en la sede de la UEFA en Nyon

La UEFA lleva a cabo este viernes 15 de abril el sorteo de las semifinales de la Champions

La UEFA lleva a cabo este viernes 15 de abril el sorteo de las semifinales de la Champions / sport

Juan Manuel Díaz

El sorteo de las semifinales de la Champions 2015/16 tendrá lugar el próximo viernes 15 de abril, a partir de las 11,30 horas, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

En el sorteo, en el que entran Atlético de Madrid, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich, se determinarán los emparejamientos en un sorteo abierto, sin cabezas de serie; por tanto, lo clubes de la misma federación pueden ser emparejados entre sí.

La UEFA también ha previsto un sorteo adicional para definir qué equipo (el ganador de la semifinal 1 o el ganador de la semifinal 2) será considerado el equipo local en la final y por tanto ocupará el vestuario del propietario del estadio, además de otros aspectos administrativos.

LAS FECHAS

Los partidos de las semifinales se disputarán los días 26 y 27 de abril (encuentros de ida) y los días 3 y 4 de mayo (encuentros de vuelta).

La final de la Champions 2015/16 se disputa en esta ocasión en el estadio de San Siro de Milán, el sábado 28 de mayo a partir de las 20.45 horas (hora local).

La ceremonia, que tendrá lugar en el Auditorio de la sede de la UEFA, estará dirigida por Giorgio Marchetti, director de competiciones del máximo organismo federativo europeo y por Pedro Pinto, portavoz de la UEFA. Dejan Stankovic será el encargado de extraer las bolas de las copas y, por tanto, de establecer los emparejamientos de los equipos. 

Stankovic ejerce de embajador de la final en su condición de exjugador del Inter de Milán, uno de los equipos lombardos que tienen San Siro, también conocido como Giusseppe Meazza, como su campo de juego.

LOS CUATRO SEMIFINALISTAS

El Atlético de Madrid se clasificó para el sorteo de las semifinales de la Champions 2015/16 tras eliminar al FC Barcelona  en el Vicente Calderón remontando el 2-1 del duelo de la ida en el Camp Nou.

El Real Madrid llega al sorteo de las semifinales tras imponerse al Wolfsburgo por 3-0 (global de 3-2) en su eliminatoria de cuartos.

El Manchester City se clasificó para esta ronda tras derrotar al PSG en cuartos de final venciendo en el Etihad por 1-0.

El Bayern Múnich de Josep Guardiola eliminó al Benfica en su emparejamiento de cuartos de final. 

TAMBIEN LA UEFA EUROPA LEAGUE

Cuando finalice el sorteo de la Champions, a continuación se establecerán los emparejamientos de las semifinales de la Europa League.

Como en el caso anterior, será un sorteo abierto en el que ningún club es cabeza de serie y en el que equipos de una misma federación pueden enfrentarse entre sí.

Igualmente, se celebrará un segundo sorteo para determinar si el ganador de la semifinal 1 o el ganador de la semifinal 2 es considerado el equipo local en la final para efectos administrativos.

En el sorteo entrarán los ganadores de los emparejamientos:

  • Athletic Club-Sevilla
  • Braga-Shakhtar Donetsk 
  • Borussia Dortmund-Liverpool
  • Sparta Praga-Villarreal

Las semifinales de la Europa League se jugarán el 28 de abril (partidos de ida) y 5 de mayo (duelos de vuelta)

La final se disputará en el St. Jakob-Park de Basilea, a las 20.45 horas el miércoles 18 de mayo.