El sorteo de las semifinales de Copa, al detalle

El Barça celebró una nueva clasificación para semifinales de la Copa

El Barça celebró una nueva clasificación para semifinales de la Copa / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça logró la clasificación para las semifinales de la Copa tras remontar un 2-0 adverso ante el Sevilla. Los blaugrana volverán a jugar la eliminatoria que da acceso a una final de Copa.

Pese a que tanto en los octavos ante el Levante y los cuartos ante el Sevilla el conjunto de Ernesto Valverde ha tenido que remontar en el Camp Nou un resultado adverso encajado en la ida, el Barça volverá a ser el rival a evitar en el sorteo que se realizará mañana viernes para conocer los cruces de semifinales.

La Federación Española tiene previsto celebrar el sorteo en el Benito Villamarín este viernes a partir de las 13:30 horas. Será precisamente en el estadio en el que se disputará la final de la presente edición de la Copa del Rey, el próximo sábado 25 de mayo, tal y como se dio a conocer el pasado lunes.

Antes de ese encuentro habrá que jugar las semifinales, eliminatoria para la que ya están clasificados el Valencia, que superó al Getafe en una noche épica en Mestalla, el Betis, que supo sufrir ante el Espanyol ante su afición, y el Barça. Falta conocer al cuarto equipo, que saldrá del duelo entre Girona y Madrid, cuya ida acabó 4-2 en el Bernabéu. Los gerundenses están obligados a remontar. La ida de las semis se jugará el 5, 6 o 7 de febrero, mientras que la vuelta será el 26, 27 o 28 del mismo mes. El sorteo es puro.