SORTEO COPA DEL REY 2015/2016 - SEMIFINALES

Sorteo Copa del Rey: FC Barcelona - Valencia en semifinales

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado este viernes en Las Rozas, ha deparado un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Valencia

El Barça se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic en cuartos

El Barça se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic en cuartos / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará al Valencia en las semifinales de la edición 2015/2016. El sorteo, que se ha celebrado este viernes en Las Rozas y has podido seguir en directo por SPORT.es, deparó un doble duelo contra el Valencia. La otra semifinal la disputarán el Sevilla y el Celta. Estos han sido los emparejamientos de Copa del Rey 2016.

Después de conocerse el rival en semifinales, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, consideró que "cualquier de los tres equipos que nos podía tocar nos hubiera complicado la vida, es interesante porque los tres nos han costado en Liga. Será un enfrentamiento complicado", adelantó coincidiendo con las impresiones del capitán, Andrés Iniesta.

El Barça ha accedido a las semifinales después de eliminar al Athletic Club en cuartos de final. Los de Luis Enrique dejaron encaminada la eliminatoria en la ida, en San Mamés, con un 1-2 que les hacía partir con cierta ventaja de cara al encuentro de vuelta. 

En el Camp Nou, a pesar de empezar perdiendo tras un gol de Iñaki Williams, los azulgranas supieron sobreponerse y acabaron venciendo con un claro 3-1 que les permitía a semifinales.

El Barça eliminó en octavos de final al RCD Espanyol, zanjando también con victoria los dos partidos.

En la ida, celebrada en el Camp Nou el día de Reyes, el Barça se impuso por 4-1 al conjunto blanquiazul que dejó bien encarrilada la eliminatoria pero que no permitió sentenciarla.

En el partido de vuelta, el conjunto de Luis Enrique no dio opción al Espanyol y sentenció con un doblete de Munir (0-2). 

En los dieciseisavos, los de Luis Enrique habían superado al humilde Villanovense extremeño. A pesar de empatar sin goles en el partido de ida, el Barça no tuvo ningún problema para superar la eliminatoria tras completar un 'set' de goles en la vuelta, cuando los culés ganaron 6-1 en un partido en el que Sandro y Munir se reivindicaron.

Munir, con cinco goles, es por ahora el máximo goleador del FC Barcelona en esta edición de la Copa, seguido por Sandro y Neymar (3), Messi y Piqué (2) y Alves y Suárez (1).

El equipo catalán es el indiscutible rey de copas. Con 27 trofeos en sus vitrinas, es el conjunto que ha ganado la competición en más ocasiones. La última victoria se produjo la temporada pasada, cuando el Barça derrotó al Athletic Club en el Camp Nou por 1-3.

El partido de ida se disputará el 3 de febrero mientras que la vuelta será una semana más tarde, el día 10.