Champions league 2015/16 - sorteo

Sorteo Champions: El peligro para el FC Barcelona está en el bombo 2 y 4

El FC Barcelona conocerá este jueves a los tres rivales en la fase de grupos. El peligro está en los bombos 2 y 4, con el Manchester City, Arsenal, Manchester United (si se clasifica), Borussia Moenchengladbach y Wolfsburgo, entre otros

El FC Barcelona conocerá este jueves a sus tres rivales en la fase de grupos de la Champions League

El FC Barcelona conocerá este jueves a sus tres rivales en la fase de grupos de la Champions League / sport

sport.es

El FC Barcelona afronta una nueva edición de la Champions League, competición en la que toma parte de forma ininterrumpida desde la temporada 2004/05, siempre como cabeza de serie. Este jueves, en el sorteo que se celebrará en Mónaco, conocerá a sus tres rivales en la fase de grupos. Los equipos a evitar serán el Manchester City, Arsenal, Manchester United (si se clasifica), el ganador de la eliminatoria entre el Bayer Leverkusen-Lazio, todos ellos en el bombo 2; Shakhtar Donetsk (bombo 3) y Borussia Moenchengladbach y Wolfsburgo (bombo 4), entre otros.

El <strong>vigente campeón de la Champions League</strong> será cabeza de serie (bombo 1) junto al Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, PSG, Zenit St. Petersburgo y PSV Eindhoven.

En el bombo 2 estará el Real Madrid, Atlético de Madrid, Porto, Arsenal, Valencia y Manchester City, a los que podrían acompañar el Manchester United y el Bayer Leverkusen siempre y cuando superen al Brujas y Lazio respectivamente.

El FC Barcelona no podrá enfrentarse a equipos de su misma federación, por lo que sus rivales quedarán reducidos a cinco: Porto, Arsenal, Manchester City, Manchester United (si elimina al Brujas) y Bayer Leverkusen (si elimina a la Lazio).  

Caso de que el equipo belga y el italiano dejaran KO a United y Bayer Leverkusen, el Shakhtar Donetsk y el Sevilla, ahora en el bombo 3, avanzarían al 2 por el coeficiente UEFA, cayendo el Brujas y la Lazio en el 3.

En el bombo 3, en estos momentos, además de Shakhtar Donetsk y el Sevilla, están el Olympique de Lyon, Dinamo de Kiev, Olympiacos, Galatasaray y Roma, además del Sporting de Lisboa, que juega este miércoles contra el CSKA de Moscú.

En el bombo 4 el Barça podría cruzarse con el Borussia Moenchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo de Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmoe y APOEL y BATE, siempre y cuando chipriotas y bielorrusos superan su eliminatoria contra el Astana y el Partizán de Belgrado.