SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - CUARTOS

Sorteo Champions: Barcelona - Atlético, en cuartos

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha deparado un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atletico

rivales-bara-atletico

rivales-bara-atletico / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona disputará contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions 2015/16 tras el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) este viernes 18 de marzo.

El conjunto de Luis Enrique, en su camino hacia la final del 28 de mayo en San Siro, se medirá al equipo de Diego Pablo Simeone y la vuelta se jugará en el Vicente Calderón. El partido de ida se jugará el 5 de abril, y el de vuelta el 13 de abril.

El Atlético de Madrid se mantiene vivo en la Champions tras una clasificación agónica para los cuartos de final de la Champions frente al PSV Eindhoven. Sendos empates a cero y una tanda de penaltis que se resolvió por 8-7 en el Vicente Calderón.

El Atlético fue una pesadilla para el Barça en las últimas temporadas, pero Luis Enrique Martínez parece que le ha tomado la medida y el Barcelona ha ganado los dos duelos de la Liga de esta temporada.

EL ANTECEDENTE

De hecho, en la temporada 2013-14, el Barça y el Atlético se midieron en los curtos de final, con empate 1-1 en el Camp Nou y 1-0 en el Calderón. El Atlético se clasificó para semifinales y llegó a la final que ganó el Real madrid en Lisboa. 

En la fase de la Liguilla dominó el Grupo C por delante de Benfica, Galatasaray y Astana y en la Liga sigue de lejos al líder Barça (8 puntos de distancia). En la Copa del Rey sufrió una de sus grandes decpeciones del curso al caer apeado por el Celta en cuartos (0-0 y 2-3).

El Real Madrid se enfrentará al Wolfsburgo, y el partido de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu, mientras que el Bayern de Múnich se enfrentará al Benfica.

UN BARÇA FAVORITO

El FC Barcelona llega a estos cuartos de final de la Champions como vigente campeón de la competición y con el sueño de revalidar el triplete cosechado el 6 de junio de 2015 en Berlín contra la Juventus de Turín (1-3).

En el pasado año, el Barça se quedó a un título de su segundo 'sextete' al ser derrotado por el Athletic Club en la Supercopa de España y en el 2016 se han marcado como reto asaltar este récord que posee el 'Pep Team' de Josep Guardiola (2009) del que muchos de ellos formaban parte (Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets o Gerard Piqué).  

La trayectoria del Barcelona en la Champions 2015/16 es casi impecable, tras liderar su grupo de la fase de grupos y eliminar al Arsenal en octavos. Un currículum igual de brillante en la Liga, que lidera con clara ventaja sobre el Atlético y el Real Madrid, y en la Copa del Rey, cuya final disputará contra el Sevilla el 22 de mayo.