SELECCIÓN
Una sorpresa y presencia masiva azulgrana en la lista de De la Fuente
El central de Ondarroa vuelve a una convocatoria con la selección absoluta después de casi un año y medio

Iñigo Martínez se lamenta de una acción con la Roja / EFE
Presencia masiva de futbolistas del FC Barcelona en la lista de convocados de Luis de la Fuente. El seleccionador español ha 'premiado' el gran momento del cuadro que dirige Hansi Flick citando a buena parte de la columna vertebral del cuadro barcelonista. Algunos ya habituales e intocables en los esquemas del entrenador riojano y otros a los que no esperábamos.
En el apartado de 'sorpresas', sin lugar a dudas tenemos que situar a Iñigo Martínez. El central había acudido a una llamada de la selección por última vez en noviembre de 2023 y se daba por hecho que a su edad (cumplirá 34 en mayo) y con el grupo tan consolidado que tiene España era muy complicado que regresara al 'ideario' de De la Fuente.
APROVECHANDO LAS BAJAS
Pero nada más lejos de la realidad. El de Ondarroa ve recompensado su gran estado de forma regresando a 'La Roja'. Aprovechando las bajas de Laporte y Vivian, dos habituales en la absoluta. No estaba en las quinielas de prácticamente nadie esa opción.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Marc Casadó / Dani Barbeito
Siguiendo en clave azulgrana, se mantiene Marc Casadó pese a que se había especulado que, tras su menor presencia en los onces de Flick, podría quedarse fuera. Junto a Casadó, Dani Olmo, Ferran, Lamine Yamal, Pedri y Cubarsí. En total, siete futbolistas del Barça. Y podrían haber sido dos más tranquilamente.
¿INJUSTICIA CON BALDE?
Alejandro Balde está en un momento excelso. Y probablemente merecería ser incluido en esa relación de nombres. Pero De la Fuente ha preferido apostar por los dos laterales zurdos con los que viene trabajando, Cucurella y Alejandro Grimaldo. Otro que se queda fuera pero podría haber entrado es Gavi. No es titular indiscutible en el Barça, pero sí tiene una ascendencia importante. Opta el seleccionador por dejarlo fuera.
En clave Madrid, apenas la presencia de un jugador, Raúl Asencio. Presencia ínfima de futbolistas nacionales con Carvajal y Ceballos lesionados. Y no cuenta el técnico con Lucas Vázquez.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra