¿Y si la sorpresa es Aleix Vidal?

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Valverde no dio pistas en la rueda de prensa previa al partido. Así, sigue siendo una incógnita saber quién será el cuarto centrocampista en Stamford Bridge.  Paulinho, André Gomes y Aleix Vidal se juegan un sitio en el once y cada uno de ellos posee una serie de argumentos para pensar en su titularidad.

En un principio, parecía que Paulinho sería el elegido. Sin embargo, el brasileño viene atravesando un bache y su opción ha perdido fuerza en los últimos días. André Gomes pasó a ser el favorito. De hecho, sigue siéndolo a pocas horas para que arranque el choque. Pero después de ver a Ernesto Valverde charlando con Aleix Vidal en el entrenamiento del lunes, la alternativa del de Puigpelat ha ganado enteros.

Aleix Vidal se colocaría en la banda derecha del centro del campo. Su alineación respondería, principalmente, a una cuestión de piernas. Su velocidad le permitiría aparecer en ataque y asociarse con Messi y Luis Suárez llegando desde segunda línea. Pero si el 'Txingurri' se decanta por el ex del Sevilla será por enicma de todo, para que éste ayude a Sergi Roberto en defensa.

La banda izquierda del Chelsea es una mina de peligro: la ocupan Marcos Alonso y Hazard. El belga, eso sí, parte desde el costado para después abandonarlo. Un poco como hace Leo Messi.

Así, la idea sería que Aleix Vidal ayudara a Sergi Roberto tapando las incursiones de Marcos Alonso, también un jugador muy veloz. Si el Barça consigue limitar el efecto de las subidas del ex de la Fiore, tendrá mucho ganado. Tendría toda la lógica, pues, pensar que Valverde medita decantarse por un jugador explosivo como Aleix para no exponer tanto a Sergi Roberto.

En cualquier caso, al de Reus no le tocará marcar en exclusiva a Hazard, ya que la movilidad del belga hace que la única y a la vez mejor opción para frenarlo sea un marcaje zonal de la zaga con ayudas de Busquets.