La sorprendente revelación de Ángel Torres sobre Messi y Guardiola

Guardiola: "Mi deseo es que Messi se quede en el Barcelona"

 El técnico catalán expresó su deseo sobre el futuro del argentino / Perform

SPORT.es

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha desvelado en una entrevista al diario ‘Marca’ que hace años estuvo cerca de lograr dos ‘sonados’ fichajes para su equipo. "En el primer o segundo año de Messi, lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas", afirma el dirigente madrileño, que aseguró que tenía un principio de acuerdo con el entonces presidente Joan Laporta sobre el crack argentino cuando tenía sólo 18 años.

Torres, asimismo, desveló que también estuvo a punto de sentarse en el banquillo azulón Pep Guardiola en 2008, antes de hacerse cargo del primer equipo del Barça:  "Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki (Begiristain, director deportivo azulgrana por entonces) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep".

Según explica en la entrevista que publica hoy ‘Marca’, en el Barça la salida de Rijkaard se daba por hecha y las opciones para sustituirle eran Laudrup y Guardiola. El técnico danés, que esa temporada con el Getafe llegó a la final de Copa del Rey y a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, finalmente fue descartado por el Barcelona y Laporta acabó apostando por Guardiola.Por su parte, el Getafe decidió no renovar a Laudrup y fichó a otro exazulgrana como Víctor Muñoz.

Ángel Torres ha presumido también de tener una muy buena relación con Joan Laporta: "Ojalá vuelva, aunque no sé si segundas partes son buenas. Siempre me he llevado muy bien con Laporta, es un tipo muy divertido y estaría bien volver a coincidir con él".