La sorprendente respuesta de Xavi sobre a quién le hubiera gustado entrenar

El técnico de los azulgranas respondió a las preguntas del 90 Seconds Challenge

Entre muchas otras cosas, el egarense deslizó que el gol que más recuerda es el del 5-0 al Real Madrid

¡La calidad no se pierde! El balón sigue amando mucho a Xavi

Xavi Hernández también se divierte en los entrenamientos del Barça enseñando su magnífico toque, el que evidentemente no ha perdido / FC Barcelona

Marc Escolà

El técnico de los azulgranas Xavi Hernández respondió a las preguntas del 90 Seconds Challenge que le propusieron los fans desde el área digital del club. En un cuestionario de minuto y medio, el egarense no tuvo reparos en contestar a 22 divertidas preguntas de Georgina Léger, en un vídeo que dejó algunas elecciones para el interés del aficionado culé.

Lo que más sorprendió del 'challenge' fue que la leyenda a la que más le hubiera gustado entrenar es Zinedine Zidane, el ex entrenador de los blancos, que suena la próxima temporada para el banquillo del PSG. Xavi tiene muy buena relación con el francés y una gran admiración por él, hasta el punto que varias veces se han elogiado mutuamente. También anunció que el gol que más recuerda es el del 5-0 contra el Real Madrid.

Por su parte, la temporada 2008-09 es la que elige como mejor campaña de su carrera, y la equipación, su preferida. Ese año el Barça conquistó la tercera Liga de Campeones en el Olímpico de Roma..

Xavi también demostró su gusto por los goles y el fútbol ofensivo cuando afirmó que prefería ganar 5-4 antes que 1-0, y también habló de sus preferencias, como por ejemplo entrenar con chándal, la pasta como comida favorita, la pizza con piña, no quedarse calvo y tener los rizos de Puyol antes que la cola de 'Ronnie'.

Lo mejor de su estancia en el Al-Sadd fueron los títulos conseguidos, y lo que más echó en falta de Barcelona fueron la familia y los amigos, dos pilares en su vida futbolística. Uno de ellos es 'Busi', su mejor amigo dentro del equipo. Y el mejor jugador al que se enfrentó: Ronaldo Nazario "El Fenómeno".

Con sus 22 respuestas, Xavi se situó en la zona media-baja de la clasificación de la plantilla del primer equipo, encima de Ousmane Dembélé (21) y justo por debajo de Sergiño Dest (23).