El sorprendente mediocentro que baraja el Barça para suplir a Busquets

Arthur Vermeeren, del Royal Amberes belga, gusta mucho a los ojeadores blaugrana

El Manchester United ya ha contactado con el jugador por orden de su técnico, Erik Ten Hag

Así juega Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça

Así juega Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como prioridad absoluta el fichaje de un mediocentro para ocupar la sensible baja de Sergio Busquets. El favorito de los técnicos es Zubimendi (Real Sociedad) aunque su fichaje es improbable y la apuesta de club será Rúben Neves (Wolverhampton), pero la entidad blaugrana tendría también en su agenda a la joven perla berlga, Arthur Vermeeren del Royal Amberes, según ha explicado 'Jijantes'

Vermeeren es un futbolista que ha explotado esta temporada y se ha convertido en una de las sensaciones de la liga belga. A sus 18 años es titular indiscutible y ha brillado también en las categorías inferiores de las selecciones belgas. Jordi Cruyff apuntó su nombre hace semanas, ya que existen excelentes informes de los ojeadores del club blaugrana, que le han seguido en directo.

El futbolista belga es un mediocentro puro, que domina muy bien el juego posicional y tiene una salida de balón impresionante. Es muy maduro para su edad y sus características sorprenden por la similitud con el juego de Busquets. De hecho, el Barça no es el único equipo que se ha interesado por él ya que el Manchester United ha contactado con su entorno. El técnico del equipo inglés, Erik Ten Hag, estaría enamorado de su juego.

La tasación del futbolista es de unos ocho millones de euros, aunque sin duda se trata de una apuesta de futuro. En el Barça van a estar atentos a lo que pueda suceder en el mercado con este futbolista. Le ven con opciones aunque no como un candidato prioritario sino para formarlo para que un día se pueda convertir en una pieza interesante.