La sorprendente estadística de la camiseta del Barça

El Barcelona volvió a jugar con la segunda equipación

El Barcelona volvió a jugar con la segunda equipación / Joan Monfort

sport.es

El FC Barcelona ha vuelto a jugar con la segunda equipación en un partido oficial esta temporada. El Barcelona ha jugado con la segunda equipación, la de color azul cielo, contra el Athletic Club en San Mamés en el partido correspondiente a la jornada diez de la Liga Santander 2017 / 2018. Y no es la primera vez que esto ocurre.

Pese a que no existe coincidencia en las camisetas y que todos recordamos haber visto al Barcelona jugar con la camiseta azulgrana en San Mamés, ahora lleva años jugando con la segunda equipación. Unos aseguran que es el colegiado quien lo decide, pero al final parece que el marqueting y la venta de camisetas es la que se impone. En el debut como visitante en la Champions, por ejemplo, se estrenó la tercera equipación.

Si no es esta la razón no se entiende como en esta misma temporada el Barcelona ha jugado con la segunda equipación contra el Atlético de Madrid y contra el Athletic, mientras que contra el Girona, que luce los mismos colores, el Barcelona jugó con la primera equipación en Montilivi.

Esta situación nos ha llevado a que de los ocho desplazamientos que el Barcelona ha realizado esta temporada, en seis de ellos no ha jugado con la primera equipación, pese a no coincidir con los colores del rival. Solo la visita al Santiago Bernabéu y a Montilivi se han salvado.

Estos son los ocho desplazamientos oficiales:

  • Real Madrid - FC Barcelona (Supercopa de España): azulgrana
  • Alaves - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 2): azul
  • Getafe - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 4): morado
  • Girona - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 6): azulgrana
  • Sporting Portugal - FC Barcelona (Champions; jornada 2): morado
  • Atlético Madrid - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 8): azul
  • Múrcia - FC Barcelona (Copa del Rey, dieciseisavos ida): azul
  • Athletic Club - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 10): azul