Sorprendente Dembélé: "Volveré en dos meses"

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Ousmane Dembélé llegó a primera hora de la noche de este miércoles a Barcelona procedente de Finlandia, donde el martes fue operado de su lesión en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Ya es habitual que el doctor Sakari Orava dé el alta hospitalaria al día siguiente de la operación si todo va bien, como pudo comprobar el juvenil Jandro Orellana hace pocas semanas, cuando fue operado de isquiotibiales.

Tras ser operado, el comunicado médico que dio el Barça indicaba una recuperación de unos tres meses y medio, plazo que algunos médicos consultados por varios medios de comunicación consideraron incluso algo justo.

Pero la sorpresa la ha dado el propio jugador. Poco después de su llegada a Barcelona, Dembélé colgaba en su cuenta de Instagram la fotografía de sus compañeros el pasado sábado con una camiseta dándole ánimos. La fotografía no tenía ningún comentario directo, pero sí varios hashtags. Entre ellos #viscabarça #prontoderegreso o, el más sorprendente sin ninguna duda #vuelvoendosmeses

¿Se refería Dembélé a que espera poder volver a jugar en solo dos meses a pesar de las previsiones de los médicos? Eso es lo que parece, aunque tampoco se podría descartar que ese regreso se refiriese a volver a entrenar con dos meses. El tiempo nos lo aclarará.