El sorpasso de Leo Messi a Cristiano Ronaldo

¡Así enloquecieron las radios con el gol de Leo Messi que dio la victoria al Barça!

 Leo Messi anotó el gol de la victoria ante la Real Sociedad y los compañeros de Radioestadio lo narraron así / RADIOESTADIO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El gol de Leo Messi en el Barça-Real Sociedad (1-0) del sábado en el Camp Nou tuvo un doble premio, pues además de significar que su equipo se llevó los tres puntos y recuperó de manera provisional, el liderato, el capitán blaugrana se situó como el máximo goleador histórico en las cinco grandes ligas de Europa al acumular 438 goles en 474 partidos.

Messi adelantó en este palmarés a su archirrival, que no enemigo, Cristiano Ronaldo. El delantero portugués de la Juventus suma 437 dianas en 540 encuentros, después de que se situara en esta primera plaza simbólica.

CR7 tenía este domingo por la noche la opción de dar la réplica al argentino en el transcurso del clásico italiano entre la Juventus y el Inter (21:00 horas), aunque el partido está en el aire debido a la petición del gobierno italiano de que la Federación Italiana suspenda la jornada de la Serie A.

Cristiano Ronaldo se había puesto como líder el pasado 25 de enero, cuando consiguió un gol en el duelo contra el Nápoles que, no obstante, perdió la Juventus por 2-1.

Cristiano Ronaldo lleva 21 goles y 2 asistencias en los 21 partidos de la Serie A que ha disputado antes del choque entre la Juventus y el Inter de Milán.

UN ABISMO RESPECTO A LOS DEMÁS

Ahora, seis semanas después, Leo Messi vuelve a ponerse en la primera posición. El duelo con Cristiano Ronaldo ha hecho que el argentinon y el portugués se hayan disparado en las estadísticas respecto a otros goleadores legendarios de la historia del fútbol como Jimmy Greaves (366), Gerd Müller (365) y Steve Bloomer (314).

Messi se reafirmó al frente de la tabla del Pichichi de la Liga 2019/20 al acumular 19 goles en sus 22 apariciones, además de las 12 asistencias que ha repartido a sus compañeros. 

Leo es el jugador de toda la Liga que más puntos ha dado a su equipo. Con su diana contra la Real Sociedad, el capitán blaugrana ya ha dado 25 puntos al Barça, gracias a los 31 goles -entre goles y asistencias- en los que ha participado esta temporada.