Sonny Anderson, el pistolero que goleó al United

El brasileño, ahora en el cuerpo técnico del Lyon, marcó dos goles al Manchester cuando jugaba en el Barça

Sonny Anderson tuvo en Barcelona la difícil papeleta de hacer olvidar a Ronaldo. La comparación con el crack le hizo daño, pero en su etapa como jugador barcelonista marcó goles importantes, como los dos que le endosó al Manchester United en los encuentros que disputaron ambos equipos en la liguilla de la Champions de la temporada 1998-99.

El brasileño logró un tanto en cada uno de los partidos en los que se repitió resultado (3-3). Anderson abrió el marcador en el Camp Nou, mientras que en Old Trafford recortó diferencias cuando los ingleses ganaban por 2-0 con un tanto que acabaría permitiendo el empate final.

En declaraciones a Ona FM, el actual entrenador de delanteros del Olympique de Lyon manifestó que "para el Barça será difícil jugar ante el Manchester, pero el equipo tiene calidad para pasar a la final". Anderson recordó los dos goles que consiguió en sus enfrentamientos antes los ingleses y apuntó que "el Manchester de aquella época era más fuerte que el de ahora. Creo que el Barça tendrá opciones de marcar en su estadio". Sonny huyó de caer en el pesimismo en que parecen instalados muchos barcelonistas desde que se conoció el enfrentamiento ante el United.

El brasileño también se refirió a la situación que está viviendo su compatriota Ronaldinho, de quien dijo que "todos sabemos que los jugadores pasan y el Bacelona sigue, como ocurre en todas partes. Los futbolistas se van y los clubs continúan". Pese a relativizar su posible marcha, Anderson apuntó que "sería bueno que el club recordara las cosas positivas que ha aportado para el Barcelona".

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>