Confidencial Sport

Sonia Bruno y los maletines en la Liga 79/80

El Sevilla recibió una suculenta prima madridista por derrotar a la Real y permitir el alirón blanco

Sport.es

El Sevilla volverá a ejercer de juez en la cruenta batalla que mantienen Barça y Real Madrid para la conquista del título liguero más exigente de todos los tiempos. Sin embargo, en esta ocasión el cuadro hispalense también se juega mucho en el envite (la clasificación para la próxima edición de la Champions League), nada que ver con lo que sucedió en la penúltima jornada de la temporada 1979/80.

El 11 de mayo de 1980, la Real Sociedad visitaba el Pizjuán líder con 50 puntos y el Real Madrid, segundo con 49, visitaba a la UD Las Palmas. El El Sevilla no se jugaba nada y se quedó con nueve tras el 1-1 firmado por el realista Zamora, pero el argentino Bertoni hizo su segundo gol de la noche (2-1) y permitió que el Madrid, que no falló, fuera líder. En la última jornada ganaron los dos y la Liga fue madridista.

Después se sabría que el Sevilla recibió una importante prima por ganar el partido que desembolsó un empresario madrileño y aseguran que la encargada de depositar el maletín fue la actriz Sonia Bruno, esposa del ex futbolista blanco Pirri.