Song, sobre su etapa en Rusia: "Me estaba volviendo loco"

Albert Aubach

El centrocampista Alex Song, exjugador del FC Barcelona, se sinceró en una entrevista para el periódico inglés The Telegraph sobre su experiencia en el Rubin Kazan de la Liga Premier de Rusia. “Comía siempre en las instalaciones del club y siempre solo. Me estaba volviendo loco. No lloraba, pero estaba muy estresado", confesó el camerunés.

Song, actualmente en el FC Sion de Suiza, dejó el Barça a cambio de 6 millones de euros y desde entonces su carrera ha ido cuesta abajo. "Cuando firmé me dijeron que me darían una casa pero luego, pasaban los meses y no la tenía. Al final, me sacaron del hotel y tuve que vivir en la ciudad deportiva. En el club seguían diciéndome que tenía que esperar a que acabasen la casa. Un día hablé con una de las encargadas de diseñarlas y me dijo que nadie le había encargado nada”, declaró el jugador en la entrevista.

Su situación era grave. Incluso llegó a afirmar que pasó por una depresión: “Comía siempre en las instalaciones del club y siempre solo. Me estaba volviendo loco. No lloraba, pero estaba muy estresado. Toda mi vida se basaba en un ordenador y un móvil y eso no es sano”.

El centrocampista, tras su fichaje, quedó apartado del equipo durante cuatro meses, y para él que querían que “los jugadores que decían que costaban mucho dinero se acabaran yendo y dejaron de pagarnos. El club me decía que el dinero llegaría a mí cuenta, pero eso nunca sucedía. Tienes hipotecas y más gastos y hay que seguir pagando. Tenía una hipoteca en Londres y el banco me preguntaba por mi dinero. Esa fue la peor parte".

Básicamente perdí un año de mi carrera en Rusia. Ahora, estoy jugando y feliz otra vez con mi familia”, sentencia el centrocampista en The Telegraph.