'SORPRESA' AGRADABLE

Song empieza a ser el del Arsenal

Tras un primer año en el que su rendimiento dejó que desear, Alex Song ha arrancado esta temporada a un muy buen nivel y, por encima de todo, ha recuperado la confianza en si mismo

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Informó 'Opta' de que el camerunés Alex Song se convirtió en el encuentro ante el Valladolid en el primer jugador de la presenta liga en completar el 100% de sus pases. Sorprendente, sí. Casualidad, no.

Tras un primer año en el que su rendimiento no convenció al barcelonismo -cierto es que no dispuso de muchos minutos-, Song ha arrancado este nuevo curso ofreciendo una versión que le acerca mucho más al jugador del Arsenal que al de la temporada pasada.

El centrocampista camerunés ha completado los 90 minutos en tres de los ocho partidos de liga disputados hasta la fecha. Y lo ha hecho con nota. En La Rosaleda, como en Vallecas y este sábado en el Camp Nou, el africano hizo una multitarea 'oscura' pero importantísima en la medular: presencia en el juego aéreo, despliegue físico y recuperación de balones. Todo esto sin desentonar en la creación del juego.

De hecho, como nota curiosa, con Song en el campo el Barça sólo ha encajado un gol, el que anotó Javi Guerra de cabeza.

En las últimas semanas se ha especulado con una posible salida de Song en el mercado de invierno. Rumores a los que el jugador ha respondido con buen rendimiento, demostrando que el equipo también puede sentirse seguro ante la ausencia de Sergio Busquets.