Estos son los laterales derechos que Dani Alves admira

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Joel Fageda

La opinión del jugador más condecorado de la historia del fútbol vale, y mucho. Dani Alves habló para la revista británica 'FourFourTwo' sobre que jugadores de su posición admira. El veterano de 38 años dio algunos nombres interesantes, citando a Alexander-Arnold, jugador del Liverpool, como un jugador "de clase mundial".

"Admiro mucho a Trent Alexander-Arnold. Es un futbolista fantástico, este tipo tiene habilidades de clase mundial" concluyo el brasileño. Esta claro que el futbolista inglés es uno de los mejores en su posición, y que la admiración es mutua; el inglés confesó que es fan del Barça desde que era pequeño.

Sin embargo, el lateral culé no se detuvo en Trent, y continuó nombrando a dos laterales derechos más que le encanta ver, incluido otro inglés: "También me gusta ver a Reece James y Achraf Hakimi", continuó. “Mezclan la fuerza con la técnica y además son grandes jugadores" afirmó Alves.

Para finalizar, tuvo palabras para los tres futbolistas y reconoció que, a pesar de ser perfiles distintos, su impacto en el terreno de juego se hace notar: "Los tres obviamente tienen características y estilos diferentes, pero todos saben cómo hacer su trabajo”.

Alves se reincorporó al FC Barcelona en enero. En su carrera ha ganado la friolera de 47 trofeos en su brillante carrera, incluidas tres Ligas de Campeones, dos Copas de la UEFA, ocho títulos nacionales y dos Copas Américas con su Brasil natal. Su prestigio como un jugador de elite que a sus 38 sigue siendo de utilidad le sitúan como uno de los jugadores más longevos que ha viso este deporte.