Estos son los favoritos de la afición para el banquillo del Barça

Guardiola, Xavi, Garcia Pimienta... son algunos de los más votados para entrenar a los blaugrana la próxima temporada

El actual entrenador, Ronald Koeman, tiene un año más de contrato con el club

Klopp se une a los elogios hacia Guardiola

Klopp se une a los elogios hacia Guardiola / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El desenlace de la Liga no ha sido del agrado de los aficionados blaugrana. El Barça, aunque no matemáticamente, ya ha dicho adiós a la competición doméstica con el empate 3-3 ante el Levante en el Ciutat de València. A pesar de la meritoria remontada en la Copa que se culminó con una grandísima final ante el Athletic Club, el equipo tampoco ha dado la talla en la Champions League y perdió la final de la Supercopa de España.

La figura de Ronald Koeman se mantiene en entredicho. El técnico neerlandés ha logrado devolver la ilusión al equipo, ha dado minutos a los más jóvenes, pero el equipo se ha empequeñecido en las grandes citas. A pesar de tener un año más de contrato, su vinculación con el club no está para nada asegurada y podría no acabar cumpliendo el año que le resta.

En SPORT hemos querido saber la opinión de los aficionados blaugrana para saber quién es el favorito para ocupar el banquillo del Barça la próxima temporada. Estos son los resultados:

Pep Guardiola

Pep Guardiola sigue coleccionando títulos

Pep Guardiola sigue coleccionando títulos / AFP

Es el favorito de la afición con un 30% de los votos. En 2012 se produjo su marcha, tras construir el mejor Barça de la historia reciente a lo largo de cuatro temporadas, pero el de Santpedor abandonó el banquillo blaugrana porque "el cinturón apretaba" y por ciertas desavenencias con la directiva de Sandro Rosell. Tras un año sabático dirigió al Bayern de Múnich durante tres temporadas y, actualmente está dirigiendo al Manchester City en su quinta temporada en la Premier League.

Siempre ha sido uno de los preferidos de la afición para volver a ocupar el banquillo blaugrana. El retorno del hijo pródigo. La victoria de Joan Laporta hace que para muchos deje de ser un utopía su regreso. El City está clasificado para la final de la Champions League, de vencerla, lograría cerrar el círculo en Inglaterra y, quién sabe, si podría volver a la capital catalana. La afición lo tiene claro.

Jurgen Klopp

Klopp, en el duelo ante el Real Madrid

Klopp, en el duelo ante el Real Madrid / AFP

Es la segunda opción de la afición blaugrana con un 23% de los votos. El actual entrenador del Livepool ha devuelto a la afición red la ilusión por ser uno de los grandes de Europa. En 2020 ganó la Premier League tras 30 temporadas vacías en la competición domésticas y la temporada anterior venció en la Champions League, la sexta de la historia del club. El Liverpool se ha visto superado por el Manchester City esta temporada y actualmente en sexto en la clasificación.

Xavi Hernández

Xavi celebra una victoria del Al-Sadd

Xavi celebra una victoria del Al-Sadd / AFP

El 20% de los aficionados del Barça considera que el exblaugrana es el mejor candidato para ocupar el banquillo del Barça la próxima temporada. El egarense está llamado a dirigir el primer equipo en un futuro no muy lejano y podría ser esta próxima temporada. Actualmente entrena el Al-Sadd de Catar y recientemente ha alargado su vinculación con el club catarí por dos temporadas más, aunque en su contrato aparece una cláusula liberatoria en el caso de que le llame el Barça.

Muchos opinan que es el heredero del fútbol de Guardiola y que su llegada es primordial para reconstruir un nuevo Barça. Xavi conoce muy bien a Joan Laporta de su etapa como exjugador. El '6' blaugrana se ha expresado en relación al actual presidente del Barça como uno de los mejores que ha pasado por la historia del club.

Ronald Koeman

Ronald Koeman dirigiendo uno de sus últimos partidos en el banquillo del Barça

Ronald Koeman dirigiendo uno de sus últimos partidos en el banquillo del Barça / EFE

Un 12% de la afición considera que se ha ganado el derecho de cumplir, como mínimo, el segundo año de contrato que tiene para entrenar el Barça. El actual entrenador del equipo está convencido de que se seguirá sentando en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada. De hecho, el neerlandés ya está participando en la planificación de la próxima campaña, pero no ha sido ratificado públicamente. Existe cierto malestar en el papel del equipo en el tramo más decisivo del año y podría cerrar su etapa en el Barça antes de lo esperado.

Garcia Pimienta

García Pimienta, en una imagen de archivo

García Pimienta, en una imagen de archivo / FCB

El actual entrenador del Barça B es el escogido para entrenar al primer equipo el próximo año por el 6% de los encuestados. El técnico del filial ha argumentado públicamente que "tiene que estar preparado para dirigir el primer equipo si el club lo necesita". Gran formador de jugadores, conocedor de la casa y practicante de un fútbol atractivo, es el favorito por parte de los aficionados.

El Barça B, en estos momentos, se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a Segunda División. Los blaugrana están emparejados con el UCAM Murcia en la primera de las dos eliminatorias para ascender a la categoría de plata del fútbol español. El partido se disputará el domingo 16 de mayo a las 12:00h.

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, en una imagen de archivo

Marcelo Gallardo, en una imagen de archivo  / AFP

El técnico argentino ha sumado el 5% de los votos de los aficionados del Barça para ocupar el banquillo del Camp Nou la próxima temporada. Quizá es el más desconocido para el gran público, puesto que es el entrenador de River Plate. Desde la temporada 2014/15 ha dirigido al conjunto argentino y suma ya 321 partidos como entrenador. En su palmarés se encuentran dos Copa Libertadores, tres Recopas Sudamericanas, tres Copas de Argentina o dos Recopas de Argentina.

Jordi Cruyff, Mascherano, Henry y Milito

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo / VALENTÍ ENRICH

Cada uno de ellos ha sumado el 1% de los votos. Todos ellos han pasado por el Barça y han defendido su escudo como jugadores. Jordi Cruyff ha sido el que ha sonado con más fuerza en los últimos días como el escogido de Laporta para dirigir al Barça la temporada que viene. Actualmente es el entrenador del Shenzhen de China, pero durante la campaña electoral ya sonó en la candidatura de Laporta y de Víctor Font para ocupar un cargo en la parcela deportiva.