Así son las cifras de la operación Koundé

Koundé ha sido presentado este lunes por el presidente del FC Barcelona Joan Laporta

El francés cobrará 9'5 millones de euros brutos la primera temporada y 12 las cuatro restantes

Koundé: "Elegí el Barça porqué es un club con un proyecto muy ambicioso"

Koundé: "Elegí el Barça porqué es un club con un proyecto muy ambicioso" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha presentado este lunes a Jules Koundé, su quinto fichaje de la temporada y un jugador que Xavi Hernández había pedido con mucha insistencia. Las negociaciones con el Sevilla han ido bastante rápidas pero las cifras definitivas del traspaso confirmación que la operación es de una envergadura importante.

Según afirma el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser, el club azulgrana finalmente pagará 50 millones de euros fijos al Sevilla y 12'5 en variables, que serían 2'5 por temporada si juega el 60% de los partidos. Si los acaba cumpliendo, el defensa puede acabar costando 62,5 millones de euros.

Fuentes del club apuntan que los variables serían solo de 5 millones por lo que la operación no superaría en ningún caso los 55 millones.

Koundé cobrará 9'5 millones de euros brutos la primera temporada y 12 las cuatro restantes y tiene un 'signing bonus' de 2 millones de euros. Existe una variable del salario de 2 millones de euros por jugar el 60% de los partidos y variables por títulos de hasta un millón de euros como máximo.

Hay que recordar que el Chelsea le ofrecía unas cantidades muy superiores así que se puede decir que Koundé ha hecho un esfuerzo importante por convertirse en jugador azulgrana.