Estas son las cifras del fichaje de Aubameyang

El delantero firma hasta 2025, con una opción de salida pactada para el 30 de junio de 2023

Su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros

El primer mensaje de Aubameyang como jugador del Barça. ¡Y destila flow por los cuatro costados!

"Estoy aquí, culés. ¡Força Barça!", dice Aubameyang al oficializarse su fichaje por el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha hecho oficial el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang como cuarto refuerzo en este mercado de fichajes de invierno. El delantero llega tras recibir la carta de libertad del Arsenal, su anterior equipo, y ya es oficialmente nuevo futbolista del FC Barcelona. Ayer se entrenó con el resto de sus compañeros y también ha sido inscrito en LaLiga.

El nuevo contrato que vincula a Aubameyang con el Barça es hasta el 30 de junio de 2025, sin embargo, figura una cláusula con una opción de salida pactada para el 30 de junio de 2023. Además, el gabonés tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Según ha informado el rotativo británico 'The Times', el Arsenal abonó a Aubameyang 8 millones de euros para rescindirle su contrato como 'gunner'. Todavía le restaba un año y medio con contrato en Londres por los que debía percibir unos 18 millones de euros, por lo que el delantero habría renunciado a unos 10 'kilos' para llegar al Camp Nou.

De esta manera, la suya es la cuarta incorporación del Barça durante el mercado de fichajes de invierno, tras los regresos de Dani Alves y Adama Traoré al Camp Nou, además de la llegada de Ferran Torres. Es la temporada en que los blaugrana han firmado a más futbolista en enero.