¿Quiénes son Alex Valle y Marc Casadó, los 'fichajes' de Xavi?

El técnico egarense ha subido a los dos futbolistas del juvenil para completar la sesión de entrenamiento

Valle es lateral zurdo, mientras que Casadó es un pivote defensivo trabajador y con muy buena salida de balón

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En el entrenamiento del FC Barcelona de este viernes, el último antes de poner rumbo a Sevilla para jugar contra el Betis, hemos visto a dos caras nuevas. Xavi ha citado para completar la sesión a dos jugadores del Juvenil A: Álex Valle y Marc Casadó. Ambos tienen 18 años y son dos de las perlas en las que el club barcelonista tiene depositadas más esperanzas.

Valle y Casadó han disfrutado al lado de los Dembélé, Jordi Alba, Busquets, Ansu Fati y Ferran Torres de un día muy especial. En el caso de Valle, se trata de un lateral zurdo potente, con vocación ofensiva y que ya ha debutado con el filial a las órdenes de Sergi Barjuan. Valle, badalonés que lleva muchos años en La Masia, se ha afianzado en el Juvenil A.

CASADÓ, PENDIENTE DE SU FUTURO

Por su lado, Casadó, que se formó el CF Vilamajor y que jugó en el Sant Celoni, en el Granollers y en la Damm antes de recalar en la cantera azulgrana en 2016, es un pivote defensivo. Trabajador, recuperador y con muy buen manejo de balón, es otro de los pilares del juvenil barcelonista. En su caso, todavía no se ha estrenado con el Barça B. Es su último año como juvenil y hay que ver lo que decide el club con él este verano.