LE RECLAMAN 2,45 MILLONES DE EUROS

La sombra de Hacienda se cierne ahora sobre Gerard Piqué

La Agencia Tributaria reclamó a Gerard Piqué el pago de 2,45 millones de euros, pero el central catalán habría rechazado sus argumentos y podría ir a los tribunales

Piqué, otro de los jugadores del Barça acechados por Hacienda

Piqué, otro de los jugadores del Barça acechados por Hacienda / AFP

Carlos Domínguez

Otro de los integrantes de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, Gerard Piqué, deberá vérselas con las insistentes reclamaciones fiscales de Hacienda fuera de los terrenos de juego por supuesta evasión de impuestos.

El central catalán habría decidido recurrir a los tribunales la petición de pago de 2,45 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria, en unos impuestos que se corresponden a los años 2007, 2008, 2009 y 2010 según ha informado en las últimas horas 'La Vanguardia'. En este punto, la reclamación de dicha cantidad se encuentra en estos momentos paralizada debido del rechazo del futbolista a abonarla al no aceptar los argumentos de Hacienda, por lo que todo apunta a que el asunto deberá resolverse en los próximos meses en los tribunales.

Otros jugadores imputados, como Iker Casillas y David Villa, reaccionaron en los últimos días de forma conservadora y totalmente opuesta a la de Piqué, aceptando pagar las cantidades reclamadas sin voluntad de recurrir a la Justicia. 

El nuevo jugador del New York City abonó ya la cifra de 2,43 millones, mientras que el guardameta del Real Madrid hizo lo propio pagando 2 'kilos' al fisco, cerrando así sus problemas extradeportivos.

En la actualidad, en los juzgados se encuentran otros casos como el de Samuel Eto'o, a quien la Agencia Tributaria denunción en verano de 2012 con el objetivo de obtener el pago de 3,87 millones de euros relativos a los ejercicios de 2006 a 2009. 

Pero el caso más llamativo, sin lugar a dudas, es el de un Leo Messi que sigue estando imputado a todos los efectos pese a haber pagado ya un total de 53 millones de euros al fisco español. El citado rotativo, de hecho, atribuye a los problemas con el fisco el hecho de que en las últimas semanas se hayan multiplicado los rumores sobre una posible salida del 'crack' argentino del Barça y de España.