La solución de urgencia de Valverde

Valverde se ha visto obligado a hacer cambios

Valverde se ha visto obligado a hacer cambios / Valentí Enrich

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha tenido que tomar decisiones de urgencia al ver que el Sevilla se avanzaba por segunda vez en el marcador ante la pobre imagen ofrecida por los blaugrana en el Sánchz Pizjuán. Tras el segundo gol del Sevilal, obra de Mercado, Ernesto Valverde, en una decisión poco habitual, ha ordenado a Sergi Roberto y Ousmane Dembélé a calentar.

Dos jugadores que solo han dejado el terreno de juego para escuchar en el descanso las instrucciones del entrenador, pero que rapidamente han regresado al cesped para estar en condiciones de saltar al campo cuando se inicie la segunda parte del encuentro. Valverde ha apostado por ambos y se la juega con el fin de dar la vuelta al marcador y sumar los tres puntos que hay en juego. La debilidad y fragileza del sistema defensivo del Barcelona ha provocado que el equipo hiciera aguas en los primerso 45 minutos de juego.

Sergi Roberto ha salido el primero en entrar en el terreno de juego en sustitución de Nelson Semedo. Ha sido en el descanso. Lo mismo ha sucedido con Osumane Dembélé que ha sustituido a Arturo Vidal.

Valverde, además, cambia de sistema.