La solución que propone Xavi para acabar con el 'Virus FIFA'

El técnico azulgrana ha asegurado que sería más ventajoso que solo haya una ventana FIFA por temporada

"La solución es que la selección juegue durante un mes y medio seguido y después que los jugadores estén el resto del año con los clubs" ha afirmado

SPORT.es

SPORT.es

En la previa del partido ante el Mallorca, Xavi Hernández no ha pasado por el alto el daño que el parón de selecciones ha hecho en su plantilla. El técnico egarense ha asegurado que es una pena la plaga de lesiones "tras un inicio muy controlado en este sentido".

Ante tal contratiempo, Xavi ha asegurado que sería bueno poder encontrar una fórmula que ayude a evitar tantas lesiones y tanta fatiga que acumulan estas ventanas de selecciones. "La FIFA tiene el plan de hacer un Mundial cada dos años. La solución es que la selección juegue durante un mes y medio seguido y después que los jugadores estén el resto del año con los clubs" ha afirmado Xavi.

Sobre todas las lesiones de la plantilla, el técnico ha asegurado que la que más le fastidia es la de Araujo. "Me fastidia la de Ronald porque es de larga duración. Ha tenido que pasar el quirófano y es la que me da más pena, por él y por el equipo, porque nos estaba dando mucho atrás" ha asegurado.