Solskjaer, encantado de jugar la vuelta en el Camp Nou

Barcelona - United, viejos conocidos

 Ingleses y catalanes se han visto las caras en más de una ocasión en la máxima competición europea / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Ole Gunnar Solskjaer mostró su lado más ambicioso tras conocer el desenlace del sorteo de Champions.

Aprovechando la previa de la Cup, el técnico del Manchester United expresó su satisfacción por medirse al Barça en el gran duelo de los cuartos de final. “Queremos estos partidos contra los clubes más grandes y los mejores equipos. Estamos encantados”, puntualizó

El entrenador del conjunto inglés recordó los diferentes emparejamientos que Barça y United han vivido a lo largo de los últimos años.

Soskjaer señaló que la afición espera sacarse alguna que otra espina del pasado. “Tuvimos finales contra el Barcelona en 2009 y 2011 Y también recuerdo la semifinal de 2008, cuando Scholes marcó. Es este tipo de partidos cuando nuestros fans más disfrutan. Por eso estoy deseando que llegue el momento de enfrentarnos al Barça”.

Cuestionado por el hecho de disputar la ida en casa y el compromiso de vuelta en el Camp Nou, el técnico noruego sorprendió a todos con una curiosa reflexión. “Probablemente soy completamente diferente al 99% del resto de entrenadores. Personalmente, prefiero disputar la vuelta fuera de casa, como tuvimos contra el PSG. Si puedes conseguir un buen resultado en casa, podemos ir a domicilio sabiendo que somos capaces de herir a cualquiera. Así lo hicimos en Paris”.

El precedente le avala, aunque con toda seguridad Valverde deseaba jugar la vuelta en Barcelona.