Solo vendrá un crack

Estas son las opciones que baraja el Barça para la delantera

Estas son las opciones que baraja el Barça para la delantera / SPORT.es

El club sigue planificando el Barça post-Neymar. La salida del brasileño dejó muchas cicatrices internas y deportivas y todavía no se han cerrado. El club pudo firmar a Dembélé el pasado verano, pero los técnicos consideran que sigue faltando alguna pieza ofensiva para completar el puzzle. Coutinho sigue en liza y, en caso de no cerrarse, el club apostaría por firmar a un jugador más joven y asequible  en este mercado de enero a la espera de apostarlo todo con Griezmann en verano. Si Coutinho firmase ahora, algo que se ve como bastante improbable en el Barça, la opción Griezmann quedaría prácticamente descartada.  

LOS TÉCNICOS SE LO TOMAN CON CALMA

En el área deportiva se están tomando la planificación con calma. Creen que en verano hubo demasiado nerviosismo tras la salida de Neymar y que el club acabó entrando en pánico. En ese pánico se dieron movimientos extraños como el no fichaje de Seri y, finalmente, se pagaron 105 millones de euros más variables por Dembélé. Por el camino quedaron otras opciones como Coutinho y Di María y se apostó por una reestructuación del área deportiva.

Meses después, el equipo ha respondido. Y, por eso, los técnicos trabajan con máxima calma. Entienden que todo el potencial del equipo aún no se ha visto, ya que Dembélé sigue lesionado, pero creen que se puede mejorar la plantilla con la llegada de un atacante polivalente. En estos momentos, el club trabaja con la idea de incorporar a un jugador de estas características en enero y, dependiendo de quien sea el elegido, la planificación de la futura plantilla puede variar.

El Barça va a trabajar por convencer al Liverpool para fichar a Coutinho, un futbolista que encajaría perfectamente en el engranaje del equipo. Las negociaciones son muy complicadas porque los ingleses no están dispuestos a hablar y habrá que ver si los agentes del futbolista encuentran alguna fórmula. Si Coutinho no viene ahora, difícilmente firmará ya por el Barça. La idea, eso sí, es intentar traer a un futbolista de perfil ofensivo en enero. Alguna apuesta de 30-40 millones de euros, que pueda tener rendimiento inmediato. Hay opciones avanzadas y se deberá tomar una decisión en función de lo que pase con Coutinho. Es el escenario más factible ahora mismo.

LA HORA DE LAS DECISIONES

Si se da este caso, el Barça irá a por Griezmann con todo en verano. Habrá dinero para pagar su cláusula de rescisión de 100 millones de euros y margen suficiente en el límite salarial de la plantilla. Lo que también tienen claro es que sería complicado acometer las operaciones de Coutinho ahora y Griezmann en verano. Sería un costo demasiado elevado y no hay sitio para todos en el once titular. La apuesta por Griezmann tiene el visto bueno de todos los técnicos, incluido Valverde, pero Coutinho es una espina clavada desde el pasado verano. La hora de las decisiones de presente y futuro ya ha llegado.