Solo tres jugadores repiten en el once

¿Quién dijo suplente? Cillessen brilló una vez más

Cillessen brilló ante el Tottenham con grandes paradas / MEDIAPRO

SPORT.ES

El Barça jugará con un once inédito en el Ciutat de València. Ernesto Valverde aseguró en la previa de la ida de los octavos de Copa ante el Levante que estaba "obligado a hacer cambios" y así será. El técnico confirmó con hechos sus palabras y buscará encarrilar la eliminatoria con un equipo poco habitual.

Se trata de una demanda que el entorno había pedido con cierta intensidad, que hubiera rotaciones para llegar a final de temporada con las fuerzas necesarias para afrontar el tramo clave con garantías. Así, futbolistas como Aleñá, Chumi, Miranda o Malcom aparecen en el once. De hecho, solo tres jugadores repiten en el mismo partido respecto al disputado la pasada campaña. El Barça disputó ante el Celta los octavos de la Copa y la ida la jugó en Vigo, donde Cillessen, Semedo y Busquets también salieron en el once. 

De los tres, solo Busquets puede considerarse, además, titular indiscutible, puesto que Cillessen es suplente de Ter Stegen y Semedo se reparte los minutos en el lateral derecho con Sergi Roberto. En aquella ocasión, pese a lo que pueda pensarse, también hubo muchos futbolistas poco habituales, algo que desmentiría el hecho de que Valverde no optó por las rotaciones en la Copa. Seguramente con menos intensidad que en la alineación de este jueves, pero con un once formado por Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Busquets, Paulinho, André Gomes, Aleix Vidal, Arnáiz y Denis Suárez.