Solo un titular de la final de Copa en el once de Vigo

Coutinho es el único titular indiscutible que seguirá de titular

Coutinho es el único titular indiscutible que seguirá de titular / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha hecho pública la alineación que se medirá este martes al Celta en Balaídos con una revolución absoluta. De los once jugadores que saltarán al terreno de juego, solo se espera que uno sea titular el sábado en la final de la Copa del Rey, Philippe Coutinho. 

El resto de futbolistas son habituales reservas, además de Ter Stegen, que en la Copa del Rey deja su sitio a Jasper Cillessen.

La alineación, por tanto, es la formada por Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, André Gomes, Paulinho, Denis Suárez, Coutinho, Paco Alcácer y Dembélé.

Descanso para Messi

De esta manera, Leo Messi tendrá descanso y podrá recuperarse por completo de las molestias musculares que le persiguen desde el último parón internacioal, cuando no pudo jugar con Argentina ante Italia y España.

Valverde ya anunció en la rueda de prensa previa al partido que raelizaría cambios. De entrada, se quedaron fuera de la convocatoria Iniesta, Busquets y Piqué, que no han volado esta martes por la mañana a Vigo con el resto de la expedición.

La prioridad actual es ganar el sábado el primer título, la final de la Copa del Rey en el Wanda, y se considera que la ventaja de 11 puntos en la Liga da margen para reservar a piezas claves en Vigo.