"Solo pensamos en el Deportivo, no en el Madrid"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde analizó el partido de este domingo (20.45, Partidazo) y recalcó la importancia de sumar los tres puntos en litigio. "Nuestro objetivo es ganar mañana, lo otro es cuestion matemática. No estamos pensando en el partido de la semana que viene - (Real Madrid) si no en partdo de mañana contra el Deportivo. La consecuencia sería esa. Nos centramos en el equipo gallego y en la dificultad que nos pueda poner. Casualmente luego viene el clasico pero primero hemos de sumar los tres puntos de mañana y luego ya veremos".

El técnico del Barcelona reconció que jugar un solo partido por semana "nos viene bien para descansar, evitar la acumulación de partidos y te sirve para quitar carga". Insistió en que "todos sabemos de la importancia del partido contra el Deportivo. Lo hemos hablado antes y no vamos a cometer el error de pensar en el duelo contra el Madrid".

Se le recordó a Valverde que equipos como el PSG habían perdido puntos ante rivales más débiles. El técnico extremeño aseguró que "no es que me preocupe antes del artido, pero se que hay una dificultad en todos los partidos por ganar. Independientemente cuando el celta te empata no es que no hayas hecho todo por ganar sino que los rivales también juegan. Por lo demás, creo que son máximas las posiblidades de ganar. De lo que se trata es tener mas el balón y tener más ocasiones".

Se le preguntó si el Barcelona tiene plantilla para poder ganar la Champions. Valverde afirmó que "no sé quien va a ser campeón de la Champions pero quien gane tendrá suficiente plantilla para ganarla. Nosostros somos uno de los que lo vamos a intentar. Tenemos ilusión para ello". Se le insistió y añadió que "me gustaría decir que si que la vamos a ganar..., somos unos de los que optan a ello".

Tiró de humor cuando se le preguntó si era lógico que un jugador del Madrid se perdiera el clásica si veía una tarjeta en la final del Mundial de Clubes contra el Gremio. "Desconocía que se perdiera el clásico. No tengo opinión... pero si jugáramos nosotros pasaría", afirmó Ernesto.

Tampoco cree que el duelo del Madrid de hoy influya el partido de la semana que viene "Ellos juegan esta tarde y nosotros mañana. Es un partido más". Sobre la final del Mundial de Clubes explicó que "lo que tiene de bueno es que la juega quien ha ganado la Champions. Es evidente que no es lo mismo que ganar la Liga o la Champions pero para jugarlo hay que haberlo hecho bien antes" dijo Valverde quien añadió que "a mi también me gustaría ganarla... y a cualquiera".