Sólo 14 disponibles del primer equipo para recibir al Nápoles

Primer entrenamiento del Barça con la mente puesta en el Nápoles

Primer entrenamiento del Barça con la mente puesta en el Nápoles / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Las sanciones, las lesiones y el acto de rebeldía del brasileño Arthur Melo colocan a Quique Setién, técnico blaugrana, muy corto de efectivos para afrontar el decisivo encuentro ante el Nápoles del próximo 8 de agosto en el Camp Nou. El entrenador cántabro cuenta en estos momentos con un máximo de catorce jugadores del primer equipo, además de Riqui Puig y Ansu Fati, los dos canteranos que llevan tiempo en dinámica de la plantilla profesional. Es decir, dispone de 16 jugadores para su próxima convocatoria, circunstancia que le obligará a recurrir al filial para completarla.

Setién no pondrá contar por sanción con Sergio Busquets ni Arturo Vidal, mientras que Samuel Umtiti está prácticamente descartado por lesión, y tampoco está claro que pueda contar con Ronald Araújo, que se lesionó en el tobillo en el último partido del filial. Eso le deja con dos porteros (Marc-André ter Stegen y Neto), cinco defensas (Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Junior Firpo y Nélson Semedo) para cuatro puestos, cuatro centrocampistas (Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Riqui Puig) para tres plazas y cuatro (Antoine Griezmann, Luis Suárez, Leo Messi y Ansu Fati) o cinco delanteros, en función de si llega a tiempo Ousmane Dembélé.

incorporaciones

Según avanzó Gerard Romero, este miércoles está previsto que se incorporen a los entrenamientos del primer equipo los canteranos Iñaki Peña, Arnau Tenas, Dani Morer, Jorge Cuenca, Óscar Mingueza, Monchu, Jandro Orellana, Ludovit Reis y Konrad de la Fuente. Varios de ellos estarán en la lista para el encuentro ante el Nápoles.

Los que tienen más opciones en estos momentos, dadas las circunstancias, son el meta Iñaki Peña, habitual en las convocatorias como tercer portero, los centrales Cuenca y Mingueza, el lateral Dani Morer y el centrocampista Monchu. Pero todo dependerá de cómo evolucionen en los próximos días de sus lesiones jugadores como Umtiti y Araújo, además de Lenglet, Griezmann y Dembélé.

El técnico blaugrana dispone de diez días para acabar de completar el rompecabezas y confeccionar una convocatoria y una alineación que ofrezca las garantías necesarias para superar el trámite del Nápoles para que el Barcelona pueda estar presente en la fase final de la Champions de Lisboa.