Solo cinco millones separan a Barça y Betis por Junior

Así narró 'Radio Estadio' el gol de Junior

Así narró 'Radio Estadio' el gol de Junior que adelantó al Betis / @radioestadio

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona afina el fichaje de un lateral zurdo y esperan que todo quede atado y bien atado a lo largo de esta misma semana. El entrenador, Ernesto Valverde, quiere incorporarle cuanto antes para que vaya adaptándose a la dinámica del equipo rápidamente. Y desearía que estuviese disponible ya en la gira por Estados Unidos.

Es por ello, que el área deportiva intensificó ayer mismo los contactos y parece que consiguió desatascar las negociaciones por Junior Firpo, lateral del Real Betis. Hubo conversaciones entre los dos clubs y el equipo verdiblanco está ya en disposición de rebajar sus pretensiones iniciales.

Presupuesto limitado

El Barça no quiere invertir una cantidad alta en la incorporación del lateral ya que, en principio, llega para asumir el rol de suplente de Jordi Alba. El lateral blaugrana está muy compenetrado con el equipo y con Leo Messi y parece improbable que pierda mucho protagonismo.

Pero el club desea acabar con la anomalía de tener solo un especialista en la primera plantilla, por lo que irá al mercado a buscar un jugador de plenas garantías. Y a ser posible que tenga una buena proyección de futuro.

En el Barça reconocen que Junior siempre ha estado en la lista, aunque nunca ha sido la prioridad. Y no lo ha sido porque el Betis comenzó demandando 35 millones de euros.

SIN OFERTAS OFICIALES

Han pasado las semanas y el club verdiblanco ha comprobado que no le ha llegado ninguna oferta oficial interesante del mercado europeo. Confiaban en colocarle en la Premier y ya les venía bien que se le situase en la órbita del Barça.

A la hora de la verdad parece que el club andaluz está muy interesado en formalizar la operación y eso se ha visto reflejado en las últimas negociaciones.

El Barça advirtió este fin de semana al Betis que, ni por asomo, pensaba llegar a la cifra de 35 millones de euros. Este lunes, las cifras ya se rebajaban y el Betis estaría en disposición de vender al futbolista por 25 millones, aunque el Barça solo ofrece 20.

Hay margen para la negociación porque se abrió la puerta a hablar de un pago fijo y otros por variables de futuro, que encajaría más al Barça. La operación, según fuentes de la negociación, se fue encarrilando aunque no hay nada cerrado. Los próximos días serán decisivos, aunque el Barça está jugando a varias bandas y, finalmente, decidirá quién es el lateral que vestirá de blaugrana. Junior hoy por hoy, tiene más opciones ahora que la semana pasada, aunque no está firmado.

ENTRARÍA MIRANDA

En la operación, si se acaba haciendo, entrará el canterano Juan Miranda casi con toda seguridad. El Betis le ve como una buena opción, pero el Barça quiere que el lateral tenga minutos para que siga formándose.

El Mallorca también ha pedido una cesión, aunque todo indica que su futuro pasa por el Betis. Miranda debería incorporarse ya en los próximos días a la disciplina del Barça y debe encauzar su futuro.

Junior Firpo está ilusionado con la posibilidad de jugar en el Barça y el acuerdo con el lateral no será ningún problema. Estaría pactado desde el mes de junio, cuando el Barça comenzó a planificar el fichaje del lateral izquierdo. Firmaría un contrato de cinco temporadas y está plenamente dispuesto a luchar por un puesto en el equipo blaugrana. 

El Barça tiene tres opciones encima de la mesa y Ernesto Valverde acabará decidiendo en consenso con el área deportiva. Por ahora lo que está consiguiendo el club es rebajar cantidades económicas de los elegidos antes de firmar a nadie. El fichaje se acerca.