Ya solo la calculadora permite soñar al Barça B

Riqui Puig podría volver al filial en las dos últimas jornadas

Riqui Puig podría volver al filial en las dos últimas jornadas / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No son muchas las opciones que tiene el Barça B de jugar la fase de ascenso a Segunda División, pero son algunas más de lo que, en principio, diría la clasificación. Los de García Pimienta apurarán todas las posibilidades, aunque, para ello, necesita ganar los dos encuentros que le quedan ante Hércules en casa y Castellón a domicilio en la última jornada.

Los alicantinos ya están matemáticamente clasificados para jugarla y tienen una remota posibilidad de subir directamente, aunque necesitan dos derrotas del Atlético Baleares y ganar sus dos partidos. Difícil. Mientras, en la última jornada visitarán al Castellón, que se juega seguir en la categoría.

Pero, además de ganar los dos partidos (la opción sin sumar seis puntos existe, pero es rocambolesca), necesitan que el Espanyol no gane uno de sus encuentros (ante Levante y Valencia B) y que el Cornellà no gane los dos. Si los del Baix Llobregat fallan en uno de ellos y los blaugrana suman seis puntos, también les superarán. El Cornellà disputas las dos últimas jornadas ante Ebro y Teruel. La victoria ante el Lleida Esportiu de la última jornada permite que, respecto a los leridanos, el Barça B depende de sí mismo.

En el caso de que haya triple o hasta cuatro equipos con los mismos puntos, el beneficiado también sería el Espanyol B, que es, obviamente, quien mejor lo tiene para lograr la clasificación para disputar la promoción de ascenso a Segunda A.

Lo cierto es que el Barça B necesita demasiadas combinaciones para hacerlo. A los blaugrana les ha faltado algo más de regularidad y, aunque a falta de dos jornadas siguen teniendo opciones, parece improbable que acaben logrando la cuarta plaza. En todo caso, el equipo de García Pimienta deberá apurar sus opciones, sumar seis puntos y esperar a que sus rivales directos cometan los errores necesarios para que se dé el milagro.